Todo lo concerniente al torneo Clausura quedó definido el jueves en la reunión de la División Profesional, que se llevó a cabo en La Paz, ahora resta definir qué pasará con la Copa Simón Bolívar que también se vio perjudicada debido a lo convulsionada que se encuentra Bolivia.

El torneo quedó paralizado cuando tenía que jugarse la fase semifinal, a la que están clasificados Destroyers y 24 de Septiembre de Santa Cruz, Libertad Gran Mamoré de Beni y Vaca Díez de Pando.

“Tenemos el martes una reunión de Consejo Superior de la División Aficionados para determinar la continuidad a la Copa Simón Bolívar”, dijo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa.

Aún no se ha informado si la reunión será presencial o virtual, pero será de vital importancia para definir al campeón y subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

Si el paro cívico indefinido continúa en Santa Cruz, una de las soluciones que maneja preliminarmente la FBF es que las semifinales se jueguen en una sola sede neutral.

El campeón del torneo ascenderá directamente a la División Profesional, mientras que el subcampeón jugará el indirecto con Universitario de Sucre, que terminó último en la tabla acumulada, ya que la División Profesional no tendrá descenso directo este año y por tal razón en 2023 acogerá 17 equipos en su campeonato.

Lea también

Oriente Petrolero

Oriente Petrolero fue el único club que se opuso a dar por concluido el torneo Clausura

El presidente de Oriente Petrolero no firmó las modificaciones que se hicieron a la convocatoria y al reglamento de campeonato

Lea también

Blooming

Jesús Sagredo se despidió de Blooming

El lateral formado en las divisiones menores de la academia cruceña, tendría su futuro en Bolívar.