El Milan dominó a la Juventus (2-0) para alcanzar provisionalmente a Nápoles y Atalanta en lo alto de la Serie A, este sábado en San Siro en la novena jornada, en la que el Inter venció 2-1 al Sassuolo.

El canadiense Fikayo Tomori en un córner antes del descanso (45+1) y el español Brahim Díaz en una jugada en solitario justo después (54) concretizaron en el marcador el dominio del vigente campeón, decidido a pasar página rápido de la derrota del miércoles ante el Chelsea (3-0) en la Champions.

Este resultado es una inyección de moral antes de jugar de nuevo con los Blues en Europa, el martes en San Siro.

Este sábado el internacional francés Theo Hernandez mostró un gran estado de forma. Con el brazalete de capitán, el lateral jugó por primera vez desde que se lesionara el aductor derecho en septiembre, lo que le privó de disputar los dos últimos partidos con su selección.

La Juventus, que queda octava a siete puntos del trío de cabeza, arrancó mejor, pero sucumbió a la presión constante del portugués Rafael Leao y los suyos.

El Nápoles y el Atalanta pueden distanciarse del Milan de nuevo el domingo, ante el Cremonese (19º) y el Udinese (4º).

En el primer partido de este sábado el Inter ganó 2-1 al Sassuolo con un doblete del bosnio Edin Dzeko, que superó la barrera de los 100 goles marcados en Serie A.

"Marcar es algo magnífico, cuando el balón pasa la línea eres la persona más feliz del mundo. Quiero continuar mientras pueda ayudar al equipo, me siento bien", señaló el bosnio de 36 años a la televisión DAZN.

"Un partido así se puede perder, como nos pasó recientemente. No hicimos un gran partido, pero queríamos confirmar el gran partido contra el Barcelona", añadió el jugador, con protagonismo debido a la lesión del belga Romelu Lukaku.

Lea también

Fútbol

Jaume Cuéllar le dio el empate al Lugo ante el Huesca

Jaume Cuéllar inició el partido de titular, y anotó el empate para robarse un punto de oro. El Lugo no tuvo un buen arranque en la temporada, pero el empate de visitante, ante un equipo que está cerca de los clasificados al repechaje de ascenso, suma.