Deportivo Nueva Santa Cruz buscará la hazaña este sábado cuando reciba a Totora Real Oruro en la revancha de los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar. El conjunto cruceño necesita remontar la serie para avanzar a semifinales tras haber caído 4-0 en la ida.

Este encuentro se jugará en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes, a partir de las 15:00, y tendrá como juez central a Juan Carlos Huanca, quien será asistido por Teddy Vidaurre y Willy Cáceres.

Nueva Santa Cruz necesita ganar por al menos cuatro goles para igualar la serie y forzar la definición por penales, o ganar por una diferencia de cinco o más para avanzar directamente a semifinales.

El equipo que resulte vencedor de esta llave aguardará al ganador entre Universitario de Sucre y Olimpia del Chaco Petrolero, que se enfrentarán el domingo en el estadio Olímpico Patria desde las 17:00. En el cruce de ida, disputado en Yacuiba, el conjunto chamaco se impuso 3-0.

Las otras dos revanchas de cuartos de final se jugarán el domingo. En Warnes, a partir de las 15:00, Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC será local ante ABB de La Paz. En el duelo de ida, los paceños se impusieron 3-0.

En ese mismo horario (15:00), pero en el estadio Gran Mamoré de Trinidad, Alianza Beni recibirá a Oruro Royal. Los locales están obligados a remontar el 3-1 del partido de ida.

Lea también

Fútbol

Oriente Petrolero: silencio total entre Raldes y la barra

La crisis en Oriente Petrolero ha llegado a un punto álgido. Tras el ultimátum emitido por Los de Siempre, el tiempo se ha cumplido y, hasta ahora, ambas partes han guardado silencio.

Lea también

Blooming

Blooming navega en la incertidumbre

El primer plantel de la academia espera que la dirigencia le cancele al menos un mes de salario para retomar los entrenamientos. El 15 de noviembre se cumplirán cinco meses de deuda.