El seleccionador de fútbol de Holanda, Louis Van Gaal, dio positivo al Covid-19 y estará en aislamiento en los próximos días, mientras su equipo prepara el amistoso del sábado ante Dinamarca, anunció el martes la Federación Holandesa (KNVB).

Los otros miembros del cuerpo técnico asumirán sus funciones "hasta su regreso", indicó la KNVB en su comunicado.

No se precisó si se espera que Van Gaal (70 años) pueda estar en el banquillo en el partido del sábado o tres días más tarde en otro amistoso ante Alemania.

Las últimas medidas anticovid se levantarán este miércoles en Países Bajos, pero se sigue recomendando permanecer en aislamiento entre cinco y diez días en caso de test positivo, a partir del inicio de los síntomas.

Todos los jugadores y miembros del personal de la selección nacional holandesa dieron negativo al coronavirus a su llegada al centro de entrenamiento de Zeist el lunes, indicó un portavoz de la KNVB a la agencia de prensa holandesa ANP.

"El seleccionador nacional tenía un resfriado y continuaba presentando síntomas", precisó el portavoz.

Lea también

Fútbol

El congreso extraordinario de la FBF fue suspendido

La decisión fue tomada a raíz de que no se llegó a un acuerdo con la empresa Mediapro sobre la implementación del VAR en el fútbol boliviano

Lea también

Multideportivo

Hugo Dellien no jugará el Challenger Dove Men+Care Bolivia Open

El mejor tenista de Bolivia adolece de un dolor en el hombro que lo obligó a bajarse del torneo que se disputa en el Club de Tenis Santa Cruz