Luego de que varios medios internacionales informaran que la Federación Colombiana de Fútbol solicitó ante la FIFA que investigue un supuesto caso de espionaje a su selección durante su estadía en Cochabamba, cuando visitaron a Bolivia el 10 de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aseguró que “no recibió” ninguna notificación.

El Deber Sports se contactó con Ronald Paz, uno de los vicepresidentes de la FBF, y le consultó si habían recibido alguna notificación por parte de la FIFA, a lo que respondió: “La FBF no ha recibido nada de eso. Son especulaciones nomás”.​Antes de que se dispute el partido, que terminó con victoria a favor de la Verde, el director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, indicó que su equipo había sido víctima de espionaje y que tenía pruebas para demostrarlo.

Tras dicha acusación, los medios colombianos recordaron que en los Juegos Olímpicos de París, la FIFA sancionó a Canadá con la quita de seis puntos por incurrir en un hecho similar.

De momento, tanto la FIFA como la Conmebol no se han pronunciado al respecto.

La versión oficial de Colombia

La propia dirigencia colombiana anunció que no asumirá ninguna acción contra Bolivia, por lo que no hay riesgo de que se pierdan puntos.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, manifestó a medios de su país que Colombia no tomará ninguna acción contra Bolivia.

“No reclamaremos. Hay gente que es así. Había un muchacho y alguien dice que fue funcionario de la Federación Boliviana. Pero eso ya pasó”, expresó en un evento de la Liga de Fútbol del Atlántico y de la FCF.

Lea también

Fútbol

¿Cuándo se jugarán los partidos reprogramados del Clausura?

La reprogramación de la a Dirección de Competiciones busca equilibrar el calendario para que todos los clubes tengan la misma cantidad de partidos disputados, evitando así un desbalance que podría afectar la competencia.

Lea también

Fuera De Juego

La LFP da la razón a Mbappé y ordena al PSG pagar los 55 millones que le reclama

Ese trato, al que Mbappé aludió en alguna ocasión ante la prensa, es al que se aferra el PSG para no pagar esa suma, pero los abogados del jugador lo consideran inválido y caduco.