La Comisión Organizadora de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió que el partido entre The Strongets y Bolívar, que corresponde a la undécima fecha del torneo Clausura de la División Profesional, se dispute el miércoles 18 de septiembre.

El clásico paceño, como es habitual, se llevará a cabo en el estadio Hernando Siles de la sede de Gobier, a partir de las 20:00, y en dicha oportunidad el Tigre hará de local.

Este partido debía jugarse el domingo 11 de agosto, pero ambos equipos solicitaron la postergación del encuentro debido a que unos días después debían jugar de visitantes sus respectivos partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Peñarol de Uruguay y Flamengo de Brasil, respectivamente.

Actualmente Bolívar manda en la tabla de posiciones del torneo Clausura, con 27 puntos, mientras que The Strongest ocupa el segundo lugar, con 24 unidades.

Ese mismo 18 de septiembre, también se jugará otro partido reprogramado de la novena fecha, entre San Antonio y Always Ready, que debe comenzar a las 15:00, en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos.

Sin embargo, los partidos reprogramados comenzarán a jugarse este fin de semana, el domingo 1 de septiembre entre Real Santa Cruz y Royal Pari, en el estadio del club albo, a las 15:00, por la quinta fecha del Clausura.

El campeonato ingresó en un receso de dos semanas y media, debido a que la selección nacional jugará el 5 y 10 de septiembre contra Venezuela y Chile, por las Eliminatorias al Mundial 2026.

Lea también

Fútbol

El torneo Clausura se reanudará el 12 de septiembre luego de las Eliminatorias

La FBF hizo conocer la programación de partidos desde la fecha 14 hasta la 22, además, los encuentros que habían sido postergados ya tiene fecha para su disputa