La seguidilla de partidos del torneo Clausura no se detendrá y es muy probable que este lunes, al finalizar la tarde, se dé a conocer la programación desde la fecha 28 hasta el final (30). Así lo indicó Klaus Von Ladwust, miembro de la Dirección de Competiciones de la FBF, quien además confirmó que la temporada 2024 de la División Profesional concluirá el lunes 23 de diciembre.

Este lunes se pondrá en marcha la fecha 25 del torneo Clausura, que se jugará ininterrumpidamente hasta la jornada 27, prevista para culminar el 11 de diciembre. Después, faltará programar tres fechas más: 28, 29 y 30. Una vez disputados esos partidos, el torneo todos contra todos (Clausura) llegará a su fin.

Una vez se tenga al ganador del Clausura, la FBF deberá programar las finales de ida y vuelta que enfrentarán al vencedor del Apertura (San Antonio) con el del segundo torneo para definir al campeón de la temporada 2024. Según Von Ladwust, el primer encuentro se jugará el sábado 22, mientras que la revancha será el lunes 23.

En esas mismas fechas está previsto que se jueguen los partidos del indirecto entre Totora Real Oruro, subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2024, y el penúltimo de la División Profesional, que actualmente es Royal Pari.

“Las fechas del indirecto se darán a conocer al mismo tiempo que las jornadas 29 y 30, porque depende de esos partidos el equipo de primera que tendrá que disputar esos encuentros por el ascenso o descenso indirecto”, concluyó.

Lea también

Fútbol

Después de 20 años, La Paz volverá a contar con cuatro representantes en primera división

Con el ascenso de ABB, la Ciudad Maravilla tendrá la posibilidad de contar con cuatro equipos en la máxima categoría del fútbol boliviano en 2025. La última vez que esto ocurrió fue en la temporada 2005, con Bolívar, The Strongest, La Paz FC e Iberoamericana.

Lea también

Fútbol

Guabirá y Always Ready abren la fecha 25 del Clausura en Montero

El encuentro entre los azucareros y los millonarios se jugará este lunes a las 15:00 en el estadio Gilberto Parada de Montero. Los locales no tienen margen de error para alejarse de la zona de descenso.