Fútbol
Wilstermann derrotó (0-1) en los descuentos a Real Tomayapo en Tarija
El equipo aviador sumó tres puntos clave para sus pretensiones de meterse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Jugaron en el estadio IV Centenario de Tarija
La fecha 25 del torneo Clausura de la División Profesional comenzará este lunes en el estadio Gilberto Parada de Montero, cuando Guabirá reciba a Always Ready a partir de las 15:00. El local está obligado a sumar tres puntos para distanciarse de Royal Pari y Real Santa Cruz, que ocupan el descenso indirecto y directo, respectivamente.
Con 32 unidades, Guabirá ocupa el puesto 14 en la tabla acumulada, sumando cinco puntos más que Royal y nueve más que Real. Por lo tanto, una victoria le permitirá respirar más tranquilo y le otorgará la oportunidad de recuperarse del golpe sufrido el pasado viernes ante Universitario de Vinto en Cochabamba, donde perdió 1-0 tras un penal en la última jugada. Antes de ese encuentro, los dirigidos por Víctor Hugo Andrada habían vencido 2-1 a Real Tomayapo.
En tanto, Always Ready llega a Montero tras ceder dos puntos en El Alto al empatar 1-1 contra San Antonio de Bulo Bulo. Con este empate, los de la banda roja se estancaron en la duodécima posición con 40 puntos, viendo cada vez más lejana su clasificación a un torneo internacional para 2025.
El reclamo de Guabirá
Después del partido en el que Guabirá cayó ante Universitario en Cochabamba, la dirigencia del club presentó un reclamo formal a la Federación Boliviana de Fútbol y a la Comisión Nacional de Arbitrajes, expresando su “rotundo y absoluto repudio ante el pésimo, bochornoso e inaceptable arbitraje” ocurrido en dicho encuentro.
La directiva apuntó contra el juez central Edson Canedo, el encargado del VAR Jorge Justiniano y la AVAR Elizabeth Blanco. Los montereños no solo solicitaron los audios y videos del VAR, sino también la renuncia inmediata de la comisión de árbitros.