Royal Pari FC
Capitán de Royal Pari: “Fuimos obligados a salir de la cancha por la falta de seguridad”
El capitán del equipo inmobiliario negó que haya habido abandono de cancha durante el encuentro contra Totora Real Oruro por el indirecto
El paceño Gabriel Mendoza fue el árbitro central del partido que disputaron el lunes por la tarde, en el estadio Jesús Bermúdez Oruro, los equipos de Totora Real Oruro y Royal Pari, por el indirecto. El mismo fue suspendido a poco del final por motivos que explica el mencionado réferi en la planilla.
“Al minuto 83 se sanciona un penal en favor del club CD Totora Real Oruro, en el momento en que se está por ejecutar ingresa al terreno de juego sin autorización el utilero sr. Jimy Narvaez Amador, por lo cual es expulsado, posteriormente, ingresa al terreno de juego el DT de Royal Pari sr. David de La Torre García, indicando a sus jugadores que abandonen el terreno de juego, diciéndome: ‘eres un ladrón, nosotros nos vamos’ (con gestos)”, dice la primera parte del informe arbitral.
“Cuando ya están abandonando el terreno de juego jugadores y cuerpo técnico (de Royal Pari) sucede un confrontamiento fuerte con la policía donde los jugadores agreden físicamente a la policía, en ese momento se le indica a su capitán del club Royal Pari señor Thiago Ribeiro que no abandonen el terreno de juego, pese a esa advertencia abandonaron el terreno de juego ingresando a su camerino. pasado 8 minutos salen del camerino los jugadores, directamente a increparnos empleando un lenguaje grosero a todo el cuarteto arbitral, de los cuales son identificados y fueron expulsados 4 (cuatro) jugadores del club Royal Pari y 1 (un) jugador del club Real Oruro, habiendo sido plasmado en el presente informe”, agrega.
En la última parte del informe, Gabriel Mendoza menciona que decidió finalizar el encuentro por abandono de cancha de Royal Pari, descartando algunas versiones que surgieron el mismo día del partido en el que se mencionaba que habría suspendido el cotejo por abandono de cancha y falta de garantías.
“Luego se convoca a los delegados de ambos equipos en presencia del delegado del partido por parte de la Federación Boliviana de Fútbol sr. Javier Galindo Espinal, donde se les comunica que se da por finalizado el partido, por el abandono del club Royal Pari”, cierra el informe arbitral.
Sobre los cuatro jugadores expulsados de Royal Pari, se refiere a Lázaro Crescencio y Thiago Ribeiro, por conducta violenta; mientras que Hallysson Padilha y Yosimar Quiñonez, por emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza.
El jugador expulsado en Totora Real Oruro es Rodrigo Vargas, por conducta violenta.
La decisión sobre los hechos ocurrido la tarde del lunes en Oruro la tomará el Tribunal de Disciplina Deportiva de la FBF.
Recordemos que el partido de ida, jugado el sábado en Santa Cruz, fue ganado por Royal Pari por 4-0, mientras que la revancha la estaba venciendo el cuadro orureño por 3-0.