Fabol emitió un nuevo comunicado (ver al final de la nota) este martes para responder esta vez a la División Aficionado, que el lunes salió al paso para pronunciarse de forma conjunta en contra del gremio de los futbolistas y al mismo tiempo apoyar la gestión de Fernando Costa al frente dela Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Es de conocimiento de toda la opinión pública el triste rol que las asociaciones vienen desempeñando desde hace muchísimos años, con su comunicado una vez más demuestran que deben cuidar su espacio y recomendarse con su jefe; por esta razón al primer pitazo salen inmediatamente y en patota a defenderlo”, dice una parte del comunicado de Fabol en su primer punto.

Cuando Fabol hace referencia al “jefe”, se refiere a Fernando Costa. En el siguiente punto hace un cuestionamiento a la División Aficionado.

“¿Les perece normal y correcto que casi todos los clubes de la División Profesional, (ni que decir de los clubes de asociaciones) no respeten los contratos suscritos con los futbolistas y les adeuden varios meses de sueldos?”, agrega.

La nota de Fabol tiene cinco puntos y en el inico del tercero dice: “No tienen ninguna moral para hablar de Fabol, son ustedes los que aportan nada al sistema del fútbol boliviano”.

La División Aficionado, en su comunicado, había cuestionado al secretario general del gremio de los futbolistas, David Paniagua señalándolo de “prófugo de la justicia” y que “no puede atribuirse ser defensor de los futbolistas” y exigía a Fabol que “pueda garantizar su presencia en nuestro país”.

Sobre este tema, también hubo respuesta: “Al igual que su jefe, vulneran los derechos fundamentales de las personas consagrados en Tratados Internacionales y en la CPE (Constitución Política del Estado). Les recordamos que a nuestro secretario general le vulneraron todos sus derechos fundamentales; entre ellos, el derecho al debido proceso, a la defensa, la presunción de inocencia, al juez natural, a la salud, y a la vida”.