La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), junto con la Policía Boliviana y el Gobierno Municipal de El Alto, tiene casi lista la logística para el partido del próximo jueves (16:00) entre la Verde y Colombia, correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Este se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Villa Ingenio, a partir de las 16:00.

En días recientes, la FBF, el Gobierno Municipal de El Alto y la Policía han estado reuniéndose para ultimar detalles y garantizar la seguridad del público y los jugadores.

Asimismo, la FBF ratificó que se realizará un despliegue similar al del partido ante Venezuela en septiembre, donde la Verde logró una goleada de 4-0.

"Nos confirmaron que se utilizará la misma cantidad de efectivos policiales que en el partido entre Bolivia y Venezuela: serán 2,600 policías desplegados en el estadio y sus alrededores", dijo Marcelo Claure, gerente de marketing de la FBF.

Interior del estadio

El Deber Sports conversó en exclusiva con el presidente de la FBF, Fernando Costa, quien aseguró que se realizarán algunas refacciones en el interior del Estadio Municipal de Villa Ingenio.

El titular federativo informó que se reemplazarán las butacas dañadas tras el partido ante Venezuela. Además, aseguró que está trabajando arduamente en el gramado para que luzca en óptimas condiciones, incluso mejor que frente a la Vinotinto.

Se prevé que hasta el fin de semana el estadio esté listo para que la selección nacional pueda entrenarse ahí antes de recibir a Colombia.


Lea también

Fútbol

“Quiero aportar a la selección lo más que se pueda”, afirmó Adalid Terrazas

El volante nacional que milita en el USM Alger de Argelia habló sobre cómo llega a la selección boliviana y aseguró que existe una “competencia sana” entre sus compañeros.

Lea también

Fútbol

Bolivia vs. Colombia: largas filas en Villa Ingenio para conseguir entradas

A partir de las 10:00 se venderán las últimas 6,000 entradas para el partido del próximo jueves 10 de octubre. Los hinchas de la Verde pasaron la noche del miércoles en las afueras del estadio.