El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa dio prácticamente por hecho la suspensión definitiva del torneo Clausura por los conflictos que registra el país. Sin embargo, la palabra definitiva la tendrá el Consejo Superior de la División Profesional a llevarse a cabo este miércoles.

La dirigencia de la FBF esperó el mensaje del presidente  Luis Arce, este martes, pero no hizo ninguna referencia al prolongado problema que se originó en Santa Cruz por el censo y donde se cumple un paro indefinido. 

“Vamos a esperar conocer el criterio de cada uno de los presidentes de clubes para tomar una decisión definitiva. El día de mañana (en la reunión de Consejo Superior de la División Profesional) definiríamos la suspensión del torneo de manera definitiva”, dijo Costa.

El titular de la FBF aclaró que no era deseable la suspensión del torneo y por eso se realizaron gestiones para que se jugara hasta la fecha 30.

“Hemos hecho hasta lo imposible para que continúe el fútbol en nuestro país, lamentablemente esta contingencia inesperada lo impide, agregó.

Hace algunos días, la Conmebol y la FIFA autorizaron a la FBF que continúe su torneo durante la realización de la Copa del Mundo, ya que los equipos deben clasificarse a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana por méritos deportivos.

“Hemos tomado las previsiones, vamos a hacer la gestión ante Conmebol para  reducir cualquier posibilidad de sanción explicando lo que está sucediendo en el país”, expresó Costas.

Anticipó que el torneo Clausura no tendrá campeón, pero sí equipos clasificados a los torneos de la Conmebol mientras que el descenso y ascenso de categoría tendrá que debatirse y, al efecto, podría convocarse  a un congreso extraordinario de la FBF para analizar el tema.

“Ya no nos dan los tiempos, hemos hecho varios ejercicios, tenemos que resolver también  la Copa Simón Bolívar puesto que hay un ascenso indirecto y la disputa tiene que concluir antes del 30 de noviembre. Tenemos que tomar decisiones”, finalizó Costa..

Lea también

Fútbol

El TAS falló a favor de Chile y Perú, pero Byron Castillo y Ecuador competirán en Catar

Después de los reclamos de Chile y Perú sobre la nacionalidad de Byron Castillo, Ecuador tendrá que pagar más de 100mil dólares de multa y empezará la próxima Eliminatoria con tres puntos menos. Aún así, Ecuador sigue presente en el Mundial.

Lea también

Fútbol

El fútbol europeo exhibe su frente común ante el promotor de la Superliga

Una nueva empresa intenta reflotar el proyecto de la Superliga, pero vuelve a encontrar oposición