El delantero argentino Felipe Pasadore se ha consagrado como el máximo goleador del torneo Apertura del fútbol boliviano, cerrando una temporada brillante en la que anotó 12 goles en 14 partidos.

Su destacada actuación no solo le valió el liderazgo en la tabla de anotadores, sino que también contribuyó de manera determinante al título de su equipo, San Antonio, en la División Profesional.

Con un estilo de juego que combina velocidad, técnica y precisión frente al arco rival, Pasadore se ha convertido en figura clave desde su llegada al equipo valluno, siendo fundamental tanto en el ascenso en 2023, como en la consagración como campeones 2024.

 Pasadore tuvo sus actuaciones más destacadas como su doblete frente a Tomayapo en el empate 2-2, su memorable hat-trick ante The Strongest para una victoria contundente 5-1, y sus aportes en las fases eliminatorias contra Real Santa Cruz y en las semifinales frente a Independiente.

En la tabla de goleadores, Pasadore es seguido de cerca por su compañero de equipo Daniel Passira, quien acumuló 10 goles, y Juan Godoy de Independiente con 7 goles, aunque este último quedó eliminado en semifinales.

-Fue letal en las finales-
En la final de ida, contribuyó al triunfo de San Antonio marcando el segundo gol en la victoria 1-2 como visitante, mientras que en la vuelta anotó el gol que selló la victoria por 3-2 global sobre Universitario, consagrando a su equipo como campeón del torneo Apertura.

Felipe Pasadore, con su efectividad, ha dejado su sello particular como uno de los máximos goleadores en el fútbol boliviano, 

Lea también

Fútbol

San Antonio ascendió en 2023, gritó campeón en 2024, y jugará la Libertadores en 2025

Ni los mejores guionistas hubiesen escrito esta historia. San Antonio ascendió, salió campeón del torneo Apertura, y en 2025 tendrá el reto internacional. ¿Cómo le irá?