La Serie A contará la próxima temporada con su primera mujer árbitra, después de que Maria Sole Ferrieri Caputi fuese ascendida este viernes a la máxima categoría del fútbol italiano.

Ferrieri Caputi, de 32 años, dirigió partidos en la Serie C (3ª división) la pasada temporada, así como un partido de la Copa de Italia entre Cagliari y Cittadella.

La Asociación Italiana de Árbitros (AIA) la nombró oficialmente en su comisión nacional, lo que implica que puede dirigir partidos en la Serie A.

"Es un sueño hecho realidad, un momento histórico, Maria Sole ascendió porque lo merece", afirmó el presidente de la AIA Alfredo Trentalange.

Ferrieri Caputi es una de los cinco árbitros ascendidas a la Serie A, mientras que otra mujer, Tiziana Trasciatti, ascendió en calidad de árbitra asistente.

La presencia de mujeres arbitrando partidos de hombres es cada vez más habitual. Tres mujeres fueron seleccionadas para hacerlo como árbitras principales en el Mundial de Catar-2022.

Lea también

Fútbol

Real Santa Cruz debuta con una goleada sobre Universitario (3-0), Romero implacable

Los albos ganaron en su primer partido del torneo Clausura. Derrotaron este viernes a los capitalinos con tres goles de Dorny Romero (12', 14' y 72' de penal). El partido se jugó en el estadio albo. El árbitro, el tarijeño Jordy Alemán, contó con asistencia del VAR (videoarbitraje).