A través de un mensaje en sus redes sociales, Franck Ribéry decidió colgar los botines y le puso fin a una carrera de 21 años. El extremo francés disputó la última temporada en el Salernitana de Italia donde lució el cintillo de capitán. A sus 39 años, cierra un ciclo estupendo con muchos títulos y distinciones de por medio.

Debutó en el US Boulogne el año 2001 y posteriormente paseó su fútbol por diversos clubes como el Olynpique d’ Alies, Stade Brestois, FC Metz, Galatasaray SK, Olynpique de Marsella, Bayern Múnich, ACF Fiorentina y recientemente el Salernitana.

Sin duda alguna, su época dorada la vivió en el Bayern Múnich, en donde permaneció por 12 temporadas y ganó 21 títulos incluyendo una UEFA Champions League y un Mundial del Clubes. En el conjunto alemán, disputó 425 partidos, realizó 182 asistencias y marcó 124 goles. Además, fue considerado el mejor jugador de Europa en 2013.

También representó a Francia en los Mundiales de Alemania 2006 (Subcampeón) y Sudáfrica 2010 (Fase de grupos), sumando un total de 81 partidos con ‘Les Bleus’.

Lea también

Motor

Binder lidera los entrenamientos del viernes en el Gran Premio de MotoGP de Malasia

La previsión meteorológica para el sábado es de tormentas, lo que podría impedir que el tiempo de Binder sea superado en la tercera sesión de entrenamientos

Lea también

Fútbol

Steven Gerrard es despedido del Aston Villa tras perder ante Fulham

El entrenador del Aston Vila fue despedido tras perder ante el Fulham. El icónico ex jugador inglés cayó por 3-0 y dejó al club a una posición del descenso. Gerrard apenas ganó 9 puntos en 11 partidos jugados.