Es muy probable que Franz Gonzales retorne al fútbol boliviano en esta segunda mitad de año.

 El mediocampista boliviano que tiene contrato hasta la temporada 2023 en Platense de Argentina está en la mira de equipos nacionales.

Gonzales llegó al ‘Calamar’ a principio de este 2022 tras haber destacado el año pasado en Real Santa Cruz y la selección nacional.

Mientras Claudio Spontón fue el DT de Platense, Gonzales tuvo continuidad y jugó varios partidos del campeonato argentino pasado. Cambio el panorama con la llegada de Omar De Felipe, que lo tiene entre los suplentes y no lo hizo jugar en las tres fechas del nuevo torneo.

Gonzales, que el próximo 26 de junio cumplirá 22 años, debutó en el 2018 en el fútbol profesional boliviano en Sport Boys Warnes. El 2020 jugó en The Strongest y en el 2021 defendió los colores de Palmaflor (Apertura) y Real Santa Cruz (Clausura), respectivamente.

A principio de año firmó un contrato por dos años en Platense. Un club interesado en este jugador es Guabirá, cuyo entrenador, Maurico Soria, lo dirigió en selecciones juveniles.

Lea también

Fútbol

Tucho’ Antelo amenaza con demandar ante Conmebol a Guabirá por deudas impagas

Dirigió a los rojos, en su tercera etapa, durante siete meses. En marzo de este año dejó el cargo tras una derrota ante Wilstermann por la Copa Sudamericana. El presidente del club norteño, Rafael Paz, dijo que este miércoles se le pagará un saldo de 5.700 dólares.