Gabriel Villamil, jugador de la selección boliviana y que milita en la Liga de Quito, habló el viernes en conferencia de prensa acerca de su presente en el club, pero también fue consultado sobre el duelo del 14 de noviembre por las Eliminatorias Sudamericanas entre Ecuador y la Verde, programado a las 20:00 HB en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.

El volante consideró que será especial enfrentar a Ecuador, pero que espera lograr junto a la selección los tres puntos.

“El partido contra Ecuador será muy lindo y especial porque he estado viviendo aquí ya casi por nueve meses y conozco mucho al país y a los ecuatorianos, sin embargo espero que la selección logre los tres puntos. Que sea un bonito espectáculo para la gente”, indicó el tarijeño.

Asimismo, Villamil aseguró que una victoria le permitirá a la Verde dar pasos agigantados en su afán de llegar a la próxima Copa del Mundo.

Antes de sumarse a la selección nacional, el ex jugador de Bolívar deberá afrontar tres partidos más con su club. Justamente el último encuentro de Liga antes del receso por la fecha FIFA será el sábado 9 de noviembre ante Independiente del Valle, quien es líder del torneo local y que está un punto por encima.

Se aguarda que el jugador se incorpore a la Verde una vez se dispute este partido, aunque también, la Federación Boliviana de Fútbol, gestionará repatriarlo con anticipación, algo que es muy difícil que suceda ya que Villamil es tomado en cuenta constantemente.

Lea también

Fútbol

Existe compromiso de pago al primer plantel de Oriente

Los jugadores del conjunto albiverde exigen el pago de al menos un mes de salario. Las deudas que mantiene el club con el plantel oscilan entre cuatro y siete meses.

Lea también

Fútbol

Oficial: la fecha 22 del Clausura se suspende en beneficio de la selección

Dicha fecha fue suspendida para adelantar los trabajos de la selección boliviana para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de noviembre. Está previsto que la concentración comience el 31 de octubre.