En una emocionante jornada de las semifinales de la Copa Simón Bolívar, dos enfrentamientos cruciales se llevaron a cabo con el objetivo de determinar qué equipos tendrán el honor de ascender a la División Profesional de Bolivia en el año 2024.

Con el estadio Jesús Bermúdez de Oruro como escenario para el encuentro entre Gualberto Villarroel y Torre Fuerte, y el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz albergando el duelo entre Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC y San Antonio de Bulo Bulo, la tensión y la expectativa estaban en su punto más alto.

Gualberto Villarroel vs. Torre Fuerte: el orureño dio el primer paso

El estadio Jesús Bermúdez fue testigo de un  gran partido entre Gualberto Villarroel y Torre Fuerte. Ambos equipos dieron lo mejor de sí en busca del anhelado ascenso, pero al final del tiempo reglamentario, el marcador favoreció a los orureños. El cuadro cruceño deberá lograr una victoria por más de 4 goles si quiere clasificarse a la final, o al menos llegar a los penales.

Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC vs. San Antonio de Bulo Bulo: llave abierta

En el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC se enfrentó a San Antonio de Bulo Bulo en un partido que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos. El equipo visitante logró asegurar definir la llave en su casa. El empate 1-1 deja todo el suspenso para el domingo.

El campeón llegará de manera directa a la División Profesional, mientras que el subcampeón tendrá la oportunidad de acceder al ascenso indirecto. Esto implica enfrentarse en un ida y vuelta con el antepenúltimo clasificado de la primera división (en los promedios).

Lea también

Fútbol

Se definen los descensos: repasá cuándo y dónde jugará tu equipo en la fecha 33 de Liga boliviana

La Liga boliviana ya tiene campeón, pero aún falta por definir quiénes perderán la categoría. Este viernes habrán tres partidos, el sábado cuatro, y el domingo el último de la fecha 33 del torneo 'todos contra todos'.