Tenis
Tenistas bolivianos fueron eliminados del Challenger de Sao Paulo
Juan Carlos Prado quedó fuera de carrera en la modalidad singles, mientras que Boris Arias y Federico Zeballos dijeron adiós en dobles
Aurora obtuvo un valioso punto en condición de visitante ante Gualberto Villarroel San José, pero pudieron ser tres. En los descuentos, el local llegó al empate (2-2), la tarde de este miércoles, en partido reprogramado de la fecha 20 del torneo Clausura de la División Profesional, que se disputó en el estadio Jesús Bermúdez, de la ciudad de Oruro.
La visita se puso en ventaja a través de Serginho (27’), mediante la ejecución de un penal, que cobró el árbitro tarijeño Óscar Sandoval a instancias del VAR, por una mano de Andrés Landa.
Serginho sacó un remate casi al medio del arco, un poco recostado a la izquierda del arco protegido por Rodrigo Banegas, quien se había lanzado al otro sector.
Los santos llegaron a la igualdad a través de Roler Ferrufino (40’), tras una buena asistencia del goleador Brian Sobrero, que lo dejó solo ante el guardameta David Akologo.
Ferrufino había ingresado al partido solo cinco minutos antes en reemplazo de Luis Alberto Alí y lo hizo con un gol de buena factura.
El equipo del pueblo volvió a ponerse en ventaja en la etapa complementaria por intermedio de Ariel Flores (47’), quien sacó un derechazo cruzado para sorprender al arquero Banegas.
El partido se puso cuesta arriba para los cochabambinos, porque Didi Torrico (55’) se fue expulsado por doble amonestación amarilla.
Diez minutos después de haberle mostrado la roja al mediocampista de Aurora, el árbitro Óscar Sandoval se lesionó y tuvo que dejar la cancha, por tal motivo hubo un cambio, Sandoval se hizo cargo del VAR y Miguel Ángel Vargas, que estaba en el VAR pasó a arbitrar el encuentro desde el minuto 70.
El partido tuvo 12 minutos de adición y cuando se jugaba el noveno minuto agregado llegó la igualdad mediante Roler Ferrufino (99’), quien le cambió de dirección a un potente remate de Saúl Torres. Fue el definitivo 2-2.
GV San José llegó a 35 puntos, mientras que Aurora cuenta con 33 unidades. El líder Bolívar acumula 44 puntos.