Erling Haaland, atacante del Manchester City, igualó el récord de goles anotados en una temporada de Premier League gracias a su 34 tanto, logrado en la victoria del domingo en Londres contra el Fulham (2-1), durante la 34ª jornada.

El goleador noruego de 22 años igualó así a los ingleses Alan Shearer y Andy Cole, que compartían hasta ahora el récord de 34, abriendo el marcador de penalti desde el minuto 3 en Craven Cottage.

Cole y Shearer lograron sus 34 goles respectivamente con los colores del Newcastle en la temporada 1993-1994 y con la del Blackburn en 1994-1995.

El récord absoluto de goles anotados durante una temporada del campeonato de Inglaterra está en posesión del inglés Dixie Dean, autor de 60 dianas en 1927-1928 con la camiseta del Everton.

Haaland, que logra esta cifra habiendo disputado solamente 30 partidos, alcanzó también los 50 goles anotados entre todas las competiciones.

Lea también

Fútbol

Manchester City gana al Fulham con gol de Julián Álvarez y ya es líder

Con esta victoria, los dirigidos por Pep Guardiola pasan a liderar provisionalmente la clasificación merced de sus 76 puntos, uno más que el Arsenal, que recibe el martes al Chelsea.

Lea también

Fútbol

Nápoles empata 1-1 con Salernitana y aplaza la conquista del 'Scudetto'

El Nápoles será campeón en la próxima jornada si gana el jueves en Udine. Pero incluso podría serlo el miércoles, según los resultados de Lazio y Juventus.