Está definido que el esquema táctico que utilizará Bolivia ante Colombia será el mismo que usó en la doble fecha de septiembre frente a Venezuela y Chile: 4-2-3-1. Óscar Villegas, director técnico de la Verde, ya tiene en mente los habituales titulares para el encuentro ante los cafeteros, aunque también ha ensayado algunas alternativas en procura de tener un mayor abanico de variantes.

En el arco, es casi un hecho que el titular será Guillermo Viscarra, pues es el más experimentado y tiene una gran ventaja sobre los otros dos arqueros: Alejandro Torres y Bruno Poveda, quienes aún no han debutado con la selección.

En la línea de fondo es donde empieza a modificar algunos nombres y se ve obligado a hacer cambios ante la ausencia de Roberto Carlos Fernández por acumulación de tarjetas amarillas.

En el supuesto equipo ‘A’ que ha estado parando Villegas en las prácticas de fútbol en espacios reducidos, ha optado por mantener a Diego Medina en la banda derecha; el primer marcador central sigue siendo Luis Haquin, quien además es el capitán del equipo. El acompañante de Haquin es quien puede rotar; en los últimos dos partidos fue Marcelo Suárez, pero en los entrenamientos el entrenador cochabambino ha estado ensayando a Sebastián Álvarez, quien tiene un gran presente en Oriente Petrolero. Finalmente, la banda izquierda ha sido ocupada por Luis Paz, aunque también es muy frecuente ver a José Sagredo.

Esto no quiere decir que Villegas ya haya definido quiénes jugarán ante Colombia, pero marca la cancha y deja en evidencia que está dispuesto a buscar alternativas en los diferentes puestos.

Unos metros más adelante están los dos volantes de marca y salida: Robson Matheus y Víctor Cuéllar; mientras que delante de ellos se colocaron Jeyson Chura, Ramiro Vaca y Jhon Velásquez, cumpliendo la función de generar fútbol. Como único hombre en punta estuvo Bruno Miranda.

Aún falta que lleguen los legionarios: Miguel Terceros, Gabriel Villamil, Adalid Terrazas y Lucas Chávez. De estos, los primeros tres tienen grandes chances de ser titulares. A ellos se suma Carmelo Algarañaz, quien arribó a La Paz este miércoles y se puso el overol de trabajo inmediatamente. Es casi seguro que el delantero del FC Kalamata de Grecia será el encargado de comandar la ofensiva el jueves 10 de octubre ante Colombia.

Lea también

Fútbol

Del avión al entrenamiento: Algarañaz llegó a La Paz y se sumó a la selección

El delantero de la Verde, que milita en el FC Kalamata de la segunda división de Grecia, arribó este miércoles a la sede de Gobierno y se incorporó de manera inmediata a la selección. “Me cambio y voy al entrenamiento, no tengo tiempo que perder”, dijo.

Lea también

Fútbol

Estos son los jugadores que representarán a Bolivia en el Sudamericano Sub-15 de fútbol

El torneo se disputará en el estadio Ramón Aguilera Costas, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, del 4 al 19 de octubre