Fútbol
Jugadores de Bolívar y Always Ready fueron la base del equipo titular de Bolivia
El seleccionador de la Verde Óscar Villegas alineó un onceno inicial con jugadores acostumbrados a jugar en la altura
No todo fue alegría en la selección boliviana de fútbol pese a que venció por goleada a Venezuela, este jueves por la tarde, por la séptima fecha de la Eliminatorias mundialistas. El partido dejó algunas malas noticias, como la lesión de Henry Vaca.
El mediocampista ofensivo de Bolívar sintió un pinchazo en el muslo izquierdo, pasada la media hora de juego y el DT Óscar Villegas se vio obligado a sustituirlo por Miguel Terceros, quien a la postre marcó el penúltimo gol de la Verde.
Vaca, que venía cumpliendo un buen partido, dejó la cancha entristecido en el minuto 34, pero antes de salir se tejió toda una historia que involucró al DT Villegas y al árbitro colombiano Wilmar Roldán.
Cuando Vaca sintió el dolor en el muslo, el juez central del encuentro pidió al jugador dejar la cancha del estadio de Villa Ingenio para ser atendido, pero Villegas, al darse cuenta de que se trataba de un cambio inminente, no quiso que su equipo quede con diez jugadores y ordenó al futbolista a mantenerse en el terreno de juego.
Eso generó una corta discusión entre el árbitro y el entrenador boliviano, que no paso a mayores, pues Villegas no había mandado aún a calentar al jugador que posteriormente reemplazó a Vaca.
El hábil mediocampista será sometido a exámenes para determinar la gravedad de su lesión y saber a ciencia cierta si podrá ser tomado en cuenta para el próximo partido ante Chile, que se jugará el martes, en la capital Santiago.