Marco Mejía Guzmán - Sports 360   

Totora Real Oruro es el primer finalista de la Copa Simón Bolívar al vencer en condición de visitante a Universitario de Sucre (2-1), en partido que se disputó en el estadio Patria que albergó aproximadamente 12.000 personas que salieron defraudados ya que esperaban el triunfo capitalino.

En la ida el compromiso concluyó empatado a dos goles por lado, extremo que favorecía a la U para definir la llave a su favor.

El local fue sorprendido por la disposición táctica que tuvieron los orureños que desde el primer minuto se lanzaron al ataque en procura de abrir el marcador.

Rodrigo Vargas, Gustavo Ribeiro y el experimentado Alexis Bravo se encargaron de manejar los tiempos a favor del equipo visitante que en tres minutos tuvo la mejor opción con un mano a mano que desperdició Vargas ante el portero Gustavo Claros.

A los chuquisaqueños les costó tomar el control del partido, recién lo hicieron a los 17 minutos con un cabezazo del argentino Matías González, pero fue lo único en los primeros 45 minutos, pese a que tenían la obligación de proponer otra clase de juego.

Real Oruro jugó al contragolpe y por esa vía estuvo más cerca de concretar el primer tanto.

Segundo tiempo

En el complemento la U se puso en ventaja a los dos minutos de juego con un remate de Segundo Granja que dobló las manos del arquero Ronaldo Huanacota.

La hinchada local pensó que su representante se encaminaba a lograr el pase a la final, pero llegó la reacción orureña y en especial la de Alexis Bravo que fue la gran figura del partido.

A los 15 minutos el juez Jordy Alemán cobró penal a favor de Totora y Bravo con gran disparo igualó el marcador.

Ocho minutos después llegó el golazo de Bravo que desde fuera del área acomodó el balón por al ángulo del arquero Claros para silenciar el estadio Patria.

 

Alianza Beni por la hazaña

La otra semifinal se disputará este domingo desde las 15.00 en el estadio Gran Mamoré entre Alianza Beni y ABB.

Los benianos perdieron la pasada semana por 8-0 en Villa Ingenio y deben convertir la misma cantidad de goles para igualar la serie y nueve para acceder a la final, toda una hazaña.

La llave parece más que decidida a favor del equipo paceño cuyo entrenador David Condori pidió a sus jugadores “no confiarse” con la cantidad de goles de diferencia que tienen a su favor.

El encuentro será dirigido por el colegiado Miguel Vargas, quien será colaborado en las bandas por José Antelo y Pedro Abalos.

Lea también

Fútbol

Real Tomayapo le gana a San Antonio en el final y se acerca a zona de clasificación

El cuadro tarijeño anotó el gol de la victoria a los 92 minutos a través de Paul Arano, pero antes desperdició varias ocasiones claras.

Lea también

Fútbol

Racing se coronó campeón de la Sudamericana que en 2025 llegará a Santa Cruz

Le ganó por 3-1 a Cruzeiro en una final que fue un hervidero en la Nueva Olla de Asunción.Gastón Martirena, Adrián Martínez y Roger Martínez, marcaron para la Academia. Descontó Kaio Jorge