Moisés y Emanuel Paniagua emprendieron viaje este sábado rumbo a Dubái, país en el que se someterán durante algunas semanas a un periodo de pruebas en el Al-Ahli Dubai FC de primera división, donde buscarán demostrar todo su potencial para convencer al entrenador del equipo y ganarse un lugar.

Tanto Moisés como Emanuel son dos jóvenes promesas pertenecientes al club Always Ready, que buscan dar el salto a una liga más competitiva. “Estamos emocionados, queremos hacer un buen papel en este periodo de pruebas”, indicaron los jugadores antes de abordar el avión.

Por su parte, Andrés Costa, presidente de Always, confirmó que de momento no se cerrará ninguna transferencia. "Ellos no se están yendo a través de una venta, simplemente están yendo a probarse a un equipo de Dubái. Luego se verá si se procede a la venta", indicó.

"Nos alegra saber que jugadores bolivianos puedan salir al exterior; desde nuestro club siempre apoyaremos que lo hagan. Cuando se ponen trabas, se termina perjudicando a las personas", añadió.

Moisés, quien hace poco cumplió 17 años, es titular habitual en Always Ready y estuvo convocado a los últimos partidos de la selección boliviana para afrontar las eliminatorias ante Venezuela y Chile; sin embargo, no sumó minutos. Por su parte, Emanuel alterna en el primer plantel del conjunto alteño y ha sido parte de la Verde en sus diferentes categorías inferiores.

El viaje de los hermanos Paniagua se produce dos semanas después de que se confirmara el fichaje de Adalid Terrazas por el USM Argel, de la primera división de Argelia, donde ya disputó algunos partidos de preparación y logró marcar un gol.

Lea también

Fútbol

Manchester United despierta ante el Southampton con un gol de Garnacho

El técnico Erik ten Hag puede respirar tras su segunda victoria en cuatro jornadas, un mes después del triunfo inaugural contra el Fulham (1-0).

Lea también

Tenis

El público vibró en el primer día de la Copa Davis

Casi mil personas se dieron cita en Las Palmas Country Club para presenciar los primeros dos encuentros entre Bolivia y Uruguay, que luchan por llegar al Grupo Mundial I de la Copa Davis.