Todo claro. Alberto Illanes continuará como director técnico de The Strongest, después de varios días de negociación para que cumpla su contrato, que concluye el 31 de diciembre de este año. Los dos desafíos de la temporada serán la Copa Libertadores y la búsqueda del título del torneo Apertura 2021.

Illanes logró un subcampeonato del Apertura 2020 y quedó a solo un punto del campeón, Always Ready. Sumó 50 unidades, producto de 16 partidos ganados, 2 empates y 8 derrotas. Su equipo fue el más goleador, con 65 conquistas.

Se conoce extraoficialmente que, desde el 1 de enero de este mes, la dirigencia tuvo un acercamiento con el exDT de Wilstermann, Cristian Díaz. Las conversaciones llegaron a buen puerto, pero la interna de los futbolistas presionó para que Illanes permanezca al frente.  

Primer refuerzo

El ex delantero de Real Potosí, Francisco Pastor, es el nuevo refuerzo del atigrado. En el torneo pasado marcó 10 goles. Mientras que a Daniel Vaca, Diego Wayar y a Willie Barbosa les renovaron el contrato.