Independiente Petrolero sigue su escalada en la tabla de posiciones del torneo Clausura de la División Profesional, gracias a la victoria que logró este martes por la noche ante Real Santa Cruz por 3-0. El partido reprogramado de la octava fecha, se llevó a cabo en el estadio Patria de Sucre.

Los chuquisaqueños llegaron a 16 puntos y dejaron el puesto 13 de la tabla para subir al noveno lugar, mientras que el cuadro oriental no se mueve del fondo de la tabla, con solo 5 unidades.

Desde el inicio el que más trabajo tuvo fue el arquero visitante Diego Zamora, debido a que el cuadro chuquisaqueño trató de ponerse en ventaja lo antes posible.

El DT del equipo albo, Andrés Marinangeli, se vio obligado a realizar un cambio de manera tempranera. Óscar Ribera se lesionó a los 7 minutos, intentó seguir, pero no pudo y a los 11’ fue sustituido por Lucas Coplot.

Las cosas no comenzaban bien para Real Santa Cruz. Poco después un cabezazo de Juan Godoy se estrelló en la base del poste izquierdo del arco defendido por Zamora.

El que no perdonó fue Francisco Nicolás Gatti (16’). El argentino recibió una asistencia de Enrique David Díaz, quien cabeceó para atrás un centro cruzado, y acomodó a placer el balón para mandar a la red y decretar el 1-0.

Cerca de la media hora de juego, Gatti por poco anotó el segundo en una jugada en la que los defensores de la visita no pudieron despejar un tiro de esquina. El delantero sacó un zurdazo que pasó muy cerca del ángulo superior derecho de la portería cruceña.

‘Inde’ era superior y hasta llegó a marcar un segundo gol mediante Juan Godoy (37’), pero el tanto fue anulado por el árbitro cochabambino Rodolfo Bruno Vera, porque el delantero paraguayo estaba en posición adelantada, lo cual ratificó el VAR.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Real Santa Cruz equilibró las acciones, pero le costaba generar peligro sobre la portería de Gustavo Salvatierra, que tuvo una jornada relativamente tranquila.

Hasta que llegó el gol tranquilizador para Independiente y fue mediante Godoy (65’). Esta vez el tanto del delantero subió el marcador, porque se encontraba bien habilitado cuando partió el centro de Gatti. El paraguayo sacó un soberbio cabezazo, al que le fue imposible llegar al arquero Diego Zamora.

Siete minutos después, Godoy ensayó una chilena que por poco se transformó en el tercero de su equipo. La pelota pasó a escasos centímetros del arco visitante.

El último gol del partido llegó cuando se cumplía el tiempo de adición. Matías Romero (94’) hizo una gran jugada individual para luego sacar un potente disparo, arriba y al medio, derrotando al guardameta Zamora.

Romero había ingresado solo tres minutos antes en reemplazo de Juan Godoy y lo hizo para sellar la victoria de Independiente por 3-0.

Los detalles...