Matteo Darmian (17) y Federico Chiesa (41, 45+2) distanciaron a los italianos en la primera mitad. En la segunda los normacedonios acortaron por medio de un doblete de Jani Atasanov (52, 74), pero Giacomo Raspadori (82) y Stephan El Shaarawy (90+2) dieron la tranquilidad a los 'tifosi'.

Con 13 puntos, la Azzurra, vigente campeona de Europa, se pone segunda de su grupo, con los mismos puntos que Ucrania (3ª, 13), que será su rival el lunes en una 'final' en Leverkusen (Alemania). Inglaterra (1º, 19 puntos) está clasificada como líder del grupo.

Ganar o empatar ante los ucranianos clasificará a los italianos, mientras que una derrota le abocaría a una nueva repesca.

Y las repescas no traen precisamente buenos recuerdos recientemente a Italia, que quedó por esa vía sin poder clasificarse a los Mundiales de 2018 y 2022.

En ese último caso, Macedonia del Norte había sido el verdugo de Italia, con una sorprendente victoria en Palermo en semifinales del repechaje europeo, dejando a la Nazionale fuera de los 32 clasificados para Catar 2022.

Los normacedonios también se le habían atragantado a los italianos el pasado septiembre en la primera vuelta de este grupo, con un empate 1-1 en Skopje, justo en el partido en el que Luciano Spalletti debutaba como nuevo seleccionador en reemplazo de Roberto Mancini, que había dimitido por sorpresa en agosto para pasar a dirigir a Arabia Saudita.

Lea también

Fútbol

Richet Gómez, defensor de Blooming: "Faltan partidos y esperemos llegar lo más arriba posible"

Richet Gómez y la Academia cruceña buscan sumar de a tres ante Aurora en la fecha 31, y pelear un cupo internacional. Blooming tendrá que visitar el Félix Capriles este jueves.