Minuto 98', los jugadores de la selección boliviana se defienden a capa y espada cuidando el 2-1 que no se movería más. Triunfo histórico de la Verde sobre Chile en el Estadio Nacional, poniendo fin a una larga racha de 31 años sin sumar de a tres en condición de visitante en Eliminatorias.

¿Daba para emocionarse? Mejor que nos lo cuente Luis Haquin, el capitán de la selección.

Y es que El Deber Sports logró ingresar al vestuario de la Verde post partido y captó de cerca toda la intimidad: "Estoy seguro que en cada rincón del país hicimos felices a más de una persona, hicimos felices a nuestras familias, a los niños, a aquellas personas que creen en nosotros", indicó Haquin rodeado de sus compañeros.

"Son oportunidades que se dan, disfruten de este momento, vuelvan a sus clubes con el orgullo de ser bolivianos. Tenemos que cambiar la historia de este país. No hemos conseguido nada, tenemos que ir al Mundial, sueñen eso cada noche antes de ir a dormir. Los felicito y que Dios los bendiga", sentenció el capitán.

Bolivia, con nueve puntos en la tabla de las Eliminatorias, logró dar la sorpresa ante Chile para sumar un buen resultado y mantener la ilusión de pelear por un cupo para el Mundial 2026.


Lea también

DTV

Bolivia celebró el triunfo con La Bomba de Azul Azul (video)

Los jugadores de la Verde llegaron cantando a su hotel de concentración en Santiago tras derrotar a la Roja por 1-2, en el estadio Nacional

Lea también

Fútbol

"Hemos sido muy efectivos en los duelos" ante Chile, dijo Óscar Villegas

El seleccionador de Bolivia se mostró feliz por la victoria de la Verde en casa de la Roja, pero al mismo tiempo lamentó la lesión del arquero Carlos Lampe