Tres partidos están programados para que se disputen este viernes en el marco de la fecha 15 de la liga Tigo de la División Profesional del fútbol boliviano. Libertad Gran Mamoré-Blooming, Wilstermann-Royal Pari e Independiente-Real Tomayapo.

El primero en ponerse en marcha será el cotejo entre Libertad Gran Mamoré y Blooming, que debe comenzar a las 15:00 en el estadio Gran Mamoré de la ciudad de Trinidad.

Los benianos no jugaron la pasada fecha, debido a que su partido con Oriente Petrolero fue postergado para el 11 de junio, porque los refineros no contaban con escenario para llevar a delante este encuentro.

Así que el último partido de Libertad Gran Mamoré en el torneo todos contra todos fue en la fecha 13, en la que le quitaron el invicto a The Strongest por 1-0, pero después logro otro triunfo en el partido reprogramado del torneo por series ante Oriente Petrolero y fue por goleada (4-0).

Los benianos llegan muy motivados a este choque, lo mismo que Blooming, que viene de ganar su último partido contra Aurora por 2-1, en cotejo jugado el último domingo por la fecha 14 de la Liga Tigo.

Esos tres puntos permitieron a la academia cruceña llegar a 12 unidades, las mismas que tiene su rival de turno, pero por diferencia de goles, Blooming es penúltimo, mientras que Libertad Gran Mamoré es colero.

Luego se dará paso al encuentro entre Wilstermann y Royal Pari, que se jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, a partir de las 17:30.

Los aviadores tienen la necesidad de quedarse con los tres puntos en casa, ya que con 13 unidades están a solo un punto del último lugar de la tabla.

El domingo empataron en terreno de Guabirá por la fecha 14 y ese punto ha dado un poco de oxígeno a los cochabambinos que solo piensan en ganar a los inmobiliarios.

De su lado, Royal Pari no pudo salir airoso del encuentro que sostuvo el fin de semana contra Always Ready en Santa Cruz, perdió y quedó frenado con 14 unidades, por lo que sumar en la ciudad del valle es una obligación.

El partido que cerrará la jornada sabatina del fútbol profesional boliviano es Independiente Petrolero-Real Tomayapo, que se llevará a cabo en el estadio Patria de Sucre, a las 20:00.

Independiente viene envalentonado por los dos triunfos seguidos que consiguió contra Bolívar en Sucre y Palmaflor en Cochabamba, lo que le ha permitido subir como la espuma en la tabla de posiciones.

Con los chapacos pasa lo contrario, en la fecha 14 dejó escapar puntos de local, pues perdió contra Universitario de Vinto y se quedó estancado con 14 puntos, muy cerca del fondo de la tabla valorativa.

FECHA 15

Viernes 26 de mayo

Bolívar 20:00 Palmaflor

Sábado 27 de mayo

L. Gran Mamoré 15:00 Blooming

Wilstermann 17:30 Royal Pari

Independiente 20:00 Real Tomayapo

Domingo 28 de mayo

Nacional Potosí 17:30 Guabirá

‘U’ de Vinto 19:30 Real Santa Cruz

Lunes 29 de mayo

Vaca Díez 15:00 Oriente Petrolero

Always Ready 15:00 The Strongest

Lea también

Fútbol

Bolívar derrotó (5-1) a Palmaflor y se reencontró con la victoria en la Liga Tigo

La academia paceña llevaba seis partidos sin ganar en la División Profesional, pero la noche de este viernes rompió esa mala racha, en el estadio Hernando Siles

Lea también

Real Santa Cruz

Alejandro Torres: “Esto es fruto del gran trabajo que estamos haciendo”

El arquero de Real Santa Cruz habló del buen momento por el que pasa el equipo albo, que viene peleando arriba en la Liga Tigo. El domingo visita a la ‘U’ de Vinto