En mayo perdieron la vida tres personas vinculadas al fútbol en nuestro país, debido a la enfermedad de coronavirus. La noticia no pasó desapercibida para la FIFA, que en una carta fechada el 3 de junio hizo llegar sus condolencias a la familia de los fallecidos y a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El futbolista Deibert Román, más conocido como Frans; su padre Belizario Román, dirigente; y su tío Luis Román, que era director técnico, fallecieron el pasado mes en Trinidad, ciudad de donde eran oriundos.

"En nombre de la FIFA y de la comunidad mundial del fútbol, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a la Federación Boliviana de Fútbol y, sobre todo, a la familia, amigos y seres queridos de Deibert Frans, de su padre, su tío, que también fallecieron por la misma causa", dice parte de la carta que envió la FIFA a la FBF y que está firmada por Gianni Infantino.

"No hay palabras para curar el dolor que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad del fútbol, y en estas circunstancias traumáticas que atraviesa el mundo… En estos momentos difíciles de irreparable pérdida, los acompañamos a la distancia y esperamos que nuestras palabras sirvan de pequeño consuelo", agrega la misiva.

Lea también

Oriente Petrolero

Choco Antelo denuncia que en Oriente hay gente externa que lo quieren en el pozo y descendido

El ex presidente considera que el club se encuentra en alerta naranja por la crisis que afronta. Dijo que Ronald Raldes debe estimular, con su directorio, la unidad de los socios e hinchas.