Pasada la medianoche del martes, la selección boliviana pisó suelo ecuatoriano, precisamente en Guayaquil, sede del partido de este jueves frente al combinado local por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. La delegación está conformada por 21 jugadores, entre los que destacan Guillermo Viscarra, José Sagredo y Gabriel Villamil.


La Verde partió el martes alrededor de las 20:00 desde La Paz e hizo una escala técnica en Pando para cargar gasolina; posteriormente, se dirigió hacia Guayaquil. En el aeropuerto, fue recibida por algunos residentes bolivianos y el equipo de periodistas de El Deber Sports, quienes le dieron una calurosa bienvenida y le transmitieron sus palabras de aliento.

Está previsto que la selección se entrene el miércoles por la tarde en el estadio Monumental Banco Pichincha, el mismo escenario que albergará el partido del jueves. Es un hecho que Villegas presentará un equipo con varias caras nuevas, ya que dejó en La Paz a ocho habituales titulares con la finalidad de cuidarlos para el partido del próximo martes frente a Paraguay en El Alto.

Los jugadores que no viajaron a Guayaquil son: Carmelo Algarañaz (suspendido), Miguel Terceros, Diego Medina, Ramiro Vaca, Roberto Carlos Fernández (decisión técnica), Luis Haquín, Marcelo Suárez y Robson Matheus (en capilla).

El encuentro entre bolivianos y ecuatorianos está pactado para las 20:00 HB y promete ser una auténtica batalla entre dos selecciones que se encuentran en posiciones expectantes de cara a la Copa Mundial 2026.


Lea también

Fútbol

Vidal reconoce que "se equivocó" en sus críticas a Gareca y pone el foco en ganarle a Perú

El mediocampista se sumó a la concentración de la Roja, que se alista para los partidos contra Perú y Venezuela

Lea también

Fútbol

La Verde tuvo 30 jugadores convocados de inicio, hubo bajas, nuevos llamados y ahora quedan 28

El seleccionador Óscar Villegas se vio obligado a realizar variantes en su lista de convocados desde el principio, de cara a los partidos contra Ecuador y Paraguay