Finalmente, la selección boliviana ya está completa. Este martes, alrededor de las 12:30, Roberto Carlos Fernández llegó a La Paz y se convirtió en el jugador 27 en incorporarse a la concentración de la Verde, que se alista para encarar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de octubre. Este jueves, Bolivia recibirá a Colombia y el próximo martes visitará a Argentina.

Fernández, que milita en el FC Akron Tolyatti de la primera división del fútbol ruso, será parte del entrenamiento de este martes, que se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Villa Ingenio a las 15:30, sede del partido del jueves frente a los cafeteros.

Esta será la última práctica que cumpla el combinado nacional en dicho escenario deportivo, dado que el miércoles la sesión de entrenamiento está programada en el Estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani en horas de la mañana.

Fernández debía arribar a la sede de Gobierno el lunes a primera hora; sin embargo, su vuelo sufrió un retraso al despegar desde Santa Cruz de la Sierra. El principal motivo de la demora fue la densa humareda que cubre el cielo de la capital oriental.

A sus 25 años, Roberto Carlos es considerado uno de los habituales titulares en la selección nacional y en la pasada fecha tuvo un gran nivel, siendo uno de los principales asistidores en los triunfos frente a Venezuela y Chile.

Contra Colombia no podrá jugar ya que debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, lo que significa que sí retornará para visitar a Argentina.

Lea también

Fútbol

La Verde: ¿Qué jugadores de la presente convocatoria fueron parte del último partido ante Colombia en La Paz?

Bolivia y Colombia volverán a verse las caras este jueves en el marco de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La última vez que se enfrentaron en territorio nacional fue el 2021 e igualaron 1-1 en el Hernando Siles.

Lea también

Fútbol

Lucas Chávez llegó a La Paz; solo falta Fernández para que la Verde esté completa

El delantero que milita en el Al Taawoun de Arabia Saudita aterrizó la madrugada de este martes en la sede de Gobierno. Por su parte, Roberto Carlos Fernández quedó varado en Santa Cruz debido a la humareda.