Gabriel Ramírez, asistente técnico de la selección boliviana, habló con los medios en zona mixta y expresó su satisfacción por el trabajo que están realizando los jugadores para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre. También destacó la decisión de postergar algunos partidos del torneo Clausura para adelantar el trabajo de la Verde y tener más tiempo para el entrenamiento específico en cuanto a lo táctico.

“Estamos iniciando el trabajo específico esta semana. Hemos tenido los días previos para recuperar a los jugadores, quienes han llegado con bastante desgaste físico por la seguidilla de partidos. Hoy comenzamos la parte específica, centrándonos más en lo táctico y en lo que se pretende mostrar ante Colombia”, indicó Ramírez.

Ha sido una decisión acertada suspender algunos partidos del torneo Clausura, ya que nos ha permitido tener días adicionales para recuperar a los jugadores. Si esto no hubiera sucedido, recién estaríamos iniciando los trabajos específicos el jueves.

Ramírez también manifestó que ante Colombia y Argentina se buscará mejorar el rendimiento colectivo mostrado en la pasada doble fecha FIFA frente a Venezuela y Chile.

“Vamos a intentar mejorar el rendimiento de los partidos anteriores; entendemos que en un segundo contacto con los jugadores deberíamos incorporar más conceptos. Son diez días de trabajo específico que tendremos, e intentaremos mejorar en la posesión del balón, circulación, desmarques y otros aspectos importantes”.

Con estos días adicionales de entrenamiento, la Verde está sacando ventaja en la preparación respecto a sus rivales, ya que Colombia y Argentina recién iniciarán labores este fin de semana. El jueves 10 de octubre, Bolivia será local ante los cafeteros (16:00), mientras que el martes 15 del mismo mes será visitante frente a la Albiceleste.

Lea también

Fútbol

Villegas comienza a delinear el esquema táctico que utilizará ante Colombia

Aún falta que se sumen cinco jugadores legionarios, quienes se perfilan para ser titulares frente a los cafeteros el jueves 10 de octubre en Villa Ingenio.

Lea también

Fútbol

Real Santa Cruz intentará salir del último lugar del Clausura a costa de Nacional Potosí

El conjunto albo, colero del Clausura y de la tabla acumulada, aspira a sumar tres puntos vitales en su afán de seguir luchando por la permanencia.