Luego de que se confirmara la lesión de Carlos Lampe, quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles ante Chile y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, Henry Vaca se convirtió en la segunda baja de la selección boliviana para enfrentar a Colombia y Argentina en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se llevará a cabo en octubre.

Vaca, que se lastimó el pasado 5 de septiembre ante Venezuela en El Alto, sufrió un desgarro muscular. Según el informe brindado este viernes por su club, Bolívar, será baja durante las próximas cuatro semanas, lo que le impedirá ser parte de los siguientes partidos de la Verde, programados para el 10 (Colombia) y 15 (Argentina) de octubre.

“El deportista se encuentra en la primera etapa de recuperación tras haber sufrido una lesión muscular de grado dos en el aductor izquierdo mientras jugaba con la selección nacional. Se espera que su rehabilitación demande cuatro semanas más”, indica el parte médico de la academia.

En resumen, Vaca se rompió las fibras musculares del aductor, lo que le provocó un hematoma. Durante este tiempo, deberá guardar reposo y someterse a sesiones de fisioterapia para luego iniciar los trabajos de fortalecimiento de la zona afectada.

Si bien Óscar Villegas, director técnico de la selección nacional, aún no se ha pronunciado sobre la lesión de Vaca, es muy probable que lo tome en cuenta para la doble fecha de octubre, dado que la concentración de la Verde está prevista para comenzar el 30 de septiembre, fecha en la que Vaca estará ingresando a la tercera semana de recuperación.

Lea también

Fútbol

"Somos una selección soñadora con hambre de gloria", asegura el capitán de la Verde

Luis Haquín, defensor y líder de la selección boliviana de fútbol, habló en exclusiva con El Deber Sports, analizó el presente de la Verde y comentó el impacto que tuvo el triunfo sobre Chile.

Lea también

Fútbol

La Casa de la Verde toma forma: inicio de construcción programado para dentro de dos semanas

Según el presidente de la FBF, se tiene planificado que la construcción total del centro de entrenamiento esté concluida en 14 meses, es decir, casi a finales de 2025.