El lateral izquierdo de la selección nacional, Roberto Carlos Fernández, sufrió una fatiga muscular en los muslos posteriores de la pierna izquierda, por lo que tuvo que salir en el complemento frente a EEUU. Este lunes encaró un trabajo de recuperación en el hotel.

Fernández es uno de los fijos para el DT Antonio Carlos Zago y su salida obligó a cambiar a Rodrigo Ramallo en su posición y recorrer al costado derecho a Miguel Terceros, que también ya estaba en cancha. Había preocupación en torno a él, sin embargo, se informó que llegará al partido ante Uruguay.

De los que jugaron casi todo el partido fue el que más preocupó ya que el informe médico establece que la mayoría sufrió golpes, aunque leves, por lo que Zago ordenó que estos se queden en el hotel, hagan un trabajo de gimnasio y los médicos puedan encarar la etapa de recuperación.

Este martes, Fernández volverá a ser evaluado y si no se recupera plenamente podría ser reemplazado por Miguel Terceros o Lucas Chávez, que, aunque se desempeña mejor por derecha, no le sería extraño hacer esa función. Roberto Carlos es uno de los titulares indiscutibles para el seleccionador.

La selección trabajó dividida en dos grupos, haciendo un trabajo de campo los que no jugaron y los que lo hicieron por pocos minutos, mientras que el resto, hizo labor en el gimnasio en procura de llegar en la mejor forma al encuentro frente a Uruguay, que viene de ganarle a Panamá (3-1) y que lo esperan con ansias.

Los jugadores terminaron con bronca el domingo tras caer por 0-2 frente a EEUU y acusaron a la rapidez de los rivales, algo a lo que no están acostumbrados en la competencia interna. Sin embargo, confían en revertir la situación frente a los charrúas.

Lea también

Fútbol

Las variantes en Bolivia de cara al choque con Uruguay

El técnico de la selección, Antonio Carlos Zago, está obligado a meter mano en el equipo con relación al que se estrenó frente a EEUU. Contra Uruguay incluirá a Ramiro Vaca, Alragañaz y Ramallo

Lea también

Fútbol

Mbappé se encuentra "cada vez mejor", asegura Deschamps

El delantero y estrella de la selección de Francia sufrió una fractura en la nariz, el 17 de junio, durante el debut de su selección en la Eurocopa 2024