El partido estaba empatado a cero avanzada la segunda mitad, hasta que el astro del FC Barcelona transformó en el 73 una pena máxima que dio oxígeno a los suyos. Lewandowski firmó luego el tanto de la tranquilidad, en el 83, asistido por Karol Swiderski.

El equipo polaco había disparado ya las alarmas al perder dos de sus tres primeros partidos en el grupo E, en las visitas a la República Checa (3-1) en marzo y a Moldavia (3-2) en junio. Solo había conseguido imponerse por la mínima en la segunda jornada, ante Albania (1-0).

Con los tres puntos sumados este jueves, el equipo que entrena el portugués Fernando Santos suma ahora 6 puntos y se pone tercero, adelantando a Moldavia (5 puntos). Los polacos se acercan a uno de Albania (2º, 7 puntos), que empató 1-1 ante el líder, la República Checa, que comanda con 8 puntos.

Pese a la victoria, el gran sufrimiento para vencer a unas Islas Feroe que son apenas 129ª en la clasificación FIFA arroja muchas dudas sobre las posibilidades de Polonia, que no se pierde una Eurocopa desde 2004.

El domingo, Polonia tiene otro partido muy importante, en Albania, donde podrá calibrar de manera más exacta su estado de forma.

Lea también

Fútbol

La hora de la verdad para la Celeste de Bielsa, que debuta ante Chile

Uruguay inicia este viernes en Montevideo el largo camino hacia el Mundial de 2026 enfrentando a Chile con un equipo renovado, de la mano de un Marcelo Bielsa que se estrena en partidos oficiales como entrenador de la Celeste.