El Al Taawoun FC, un equipo de la primera división de Arabia Saudita, está interesado en Lucas Chávez, jugador que pertenece a los registros de Bolívar. El conjunto saudí ha consultado por el joven atacante y lo quiere para reforzar su ataque en el torneo local, que ya arrancó hace dos semanas.

De momento, el jugador no ha querido referirse sobre esta posibilidad, pues está concentrado con la selección boliviana, pensando en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se llevarán a cabo en septiembre, donde la Verde recibirá primero a Venezuela en El Alto y luego visitará a Chile en Santiago.

Chávez, conocido por su velocidad y desequilibrio en ofensiva, busca ganarse un espacio en la selección para aumentar sus bonos y despertar el interés de otros clubes del exterior. A sus 21 años y tras recuperarse de una fractura de clavícula, el extremo ha disputado 13 partidos con Bolívar en la presente temporada, donde solo ha marcado un gol, muy lejos de los números que obtuvo en 2023, con cinco tantos en 32 encuentros.

 Desde Arabia Saudita informan que el acuerdo ya está cerrado. "El jugador Lucas Chávez ha aceptado incorporarse en calidad de cedido por una temporada. El fichaje oficial se producirá tras las eliminatorias de la selección de su país”, indica el portal Al-Taawoun Club en sus redes sociales. 

De concretarse el traspaso a Arabia Saudita, Chávez tendrá la posibilidad de enfrentar a figuras de primer nivel como Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Neymar, N'Golo Kanté, Sadio Mané, Riyad Mahrez, entre otros jugadores que militan en la élite del fútbol saudí.

Lea también

Fuera De Juego

La Federación Boliviana de Natación acatará la sanción contra María José Ribera tras dar positivo en París 2024

La Febona comunicó que el castigo para la nadadora cruceña, quien dio positivo por furosemida, se dará a conocer en un plazo de 30 días tras su competencia en los 50 metros libres de los Juegos Olímpicos

Lea también

Fútbol

Liverpool aplasta al Manchester United en Old Trafford

Liverpool fue, sencillamente, mucho más fuerte que su rival este domingo, y se pudo comprobar desde el minuto 6, con un gol de Alexander Trent-Arnold que fue anulado por fuera de juego de Salah.