Nacional Potosí saltó provisionalmente al cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, luego de vencer de visitante a Universitario de Vinto por 0-1. El partido dio inicio a la fecha 15 y se disputó en el estadio Municipal de Quillacollo, en el departamento cochabambino.
Los potosinos llegaron a 22 puntos, mientras que los universitarios se mantienen con 16 unidades y no se mueven del puesto número 12.
El primer tiempo fue equilibrado, con ambos equipos buscando la portería rival, pero creando poco peligro debido a que pecaron de imprecisos, por esa razón se fueron al descanso con el marcador en blanco.
Poco antes de que el árbitro cruceño Juan Carlos Gutiérrez de por finalizado el primer periodo, los potosinos perdieron al defensor Eduardo Álvarez por una lesión en el ligamento de la rodilla. Tuvo que ser reemplazado por Miyhel Anyelo Ortiz.
En el segundo tiempo, el Rancho Guitarra se mostró más decidido en ir al ataque y tuvo premio logrando la apertura del tanteador por intermedio de Martín Prost (55’). El argentino recibió un pase cruzado de Hugo Rojas y sacó un remate de derecha, que dejó sin chance al portero local Gustavo Almada.
La mejor oportunidad que tuvo la ‘U’ para conseguir la igualdad estuvo en los pies de Tommy Tobar, en el minuto 84. El colombiano recibió una pelota casi sobre la línea de meta, pero su remate fue interceptado por Luis Eduardo Demiquel, cuando el arquero Saidt Mustafá ya nada tenía que hacer.
En los minutos posteriores, el conjunto local insistió tratando de llegar a la igualdad, pero le faltó argumentos para hacer daño a la defensa visitante y el 0-1 se consolido tras el pitazo final del árbitro Juan Carlos Gutiérrez.
Lea también
Fútbol
Colombia eligió una ciudad boliviana para prepararse antes del choque ante la Verde
Lo confirmó su director técnico, el argentino Néstor Lorenzo. La selección cafetera visitará a la Verde en el estadio Municipal de Villa Ingenio, el 10 de octubre
Lea también
The Strongest
The Strongest dejó atrás el clásico y ya puso la mira en Blooming
El equipo atigrado dio vuelta a la página y comenzó a preparar su próximo partido que será ante la academia cruceña, a jugarse el domingo, en el estadio Hernando Siles