El Nápoles, vigente campeón de Italia, inició su temporada con un triunfo por 1-3 en la cancha del recién ascendido Frosinone, este sábado en la primera jornada de la Serie A.

En el inicio de la defensa de su título, el Nápoles contó en su banquillo con Rudi Garcia, que regresó a la liga italiana más de siete años después de su salida de la Roma (2013-16).

El arranque del duelo fue complicado para el vigente campeón, concediendo un tanto en el minuto 7 tras un penal cometido por su nuevo jugador sueco Jens Cajuste. Lo convirtió el marroquí Abdou Harroui.

Igualó Matteo Politano al aprovechar un tiro mal despejado por la defensa del Frosinone (24).

A continuación llegó el momento del nigeriano Victor Osimhen, mejor goleador de la pasada temporada con 26 dianas, que adelantó al Nápoles en el 42 con una volea desde la frontal del área.

Al inicio de la segunda parte el nigeriano, que contó con varias ofertas para salir del Nápoles durante la pretemporada, estuvo cerca de lograr el tercero con un disparo desde 25 metros (62).

Fue diez minutos después cuando logró su doblete (72) ante un Frosinone superado físicamente.

La Juventus, séptimo la temporada pasada tras una reducción de 10 puntos por fraude contable, juega el domingo en la cancha del Udinese con el internacional francés Paul Pogba en el grupo de convocados.

Lea también

Oriente Petrolero

Galarza considera un cuento “sacado de la Isla de la Fantasía” lo que se filtró sobre el lío con Henry Vaca

(VEA EL VIDEO) Después de algunas semanas de su renuncia a la dirección deportiva de Oriente Petrolero, el ‘Mono’ habló en Qué Semana de El Deber Radio

Lea también

Mundo

Suecia alcanza tercer lugar de Mundial femenino tras derrotar 2-0 a Australia

Las suecas se impusieron con goles de Fridolina Rolfo de penal en el minuto 30 y de Kosovare Asllani en el 62, para quedarse con el tercer lugar del Mundial por cuarta ocasión, después de los torneos de 1991, 2011 y 2019.