Oriente Petrolero está en la cuenta regresiva para retornar a sus entrenamientos y por eso, este lunes, sometió a su plantel a la prueba de coronavirus. El cuerpo médico recibirá los resultados para seguir con la planificación, después de que las autoridades de salud aprobaran el protocolo de bioseguridad presentado por el club.

Para la toma de pruebas, los futbolistas llegaron a la sede de San Antonio donde, desde el ingreso, fueron sometidos a un proceso de desinfección. Les midieron la temperatura y, posteriormente, usaron alcohol para eliminar el riesgo de infección. Todos utilizaron barbijos permanentemente.

“De acuerdo a los resultados, el área deportiva y de logística del club seguirá trabajando en la planificación para los siguientes días”, dice parte de un comunicado de prensa.

Después de las pruebas de laboratorio, los futbolistas tuvieron una corta conversación con el DT Pablo 'Vitamina' Sánchez, y con el director deportivo, Sergio Galarza.

Oriente Petrolero

Oriente aprovecha la cuarentena para capacitar a sus entrenadores de las divisiones menores

El club lleva adelante un ciclo de preparación de 14 formadores, entre técnicos y preparadores físicos. Entre los disertantes están Gustavo Grossi (director deportivo infanto-juvenil de River Plate) y los entrenadores Antonio Spinelli (Fútbol femenino de Racing) y Mario Sciacqua (ex de Godoy Cruz)