Con la serenidad que lo caracteriza, Óscar Villegas decidió exteriorizar su malestar por la situación de Roberto Carlos Fernández, quien llegará a La Paz un día antes del partido contra Ecuador, aunque el extremo izquierdo no jugará este encuentro ante la Tri, programado para el jueves, a partir de las 20:00 (HB), en el estadio Banco Pichincha.

Fernández milita en el Akron Tolyatti de Rusia y será el último en incorporarse a la concentración de la Verde, en La Paz, mientras el grueso de la delegación estará a la espera del choque contra Ecuador, en la ciudad de Guayaquil.

“Lamentablemente lo tenemos que decir, si Roberto tendría que viajar con nosotros (a Ecuador), si hubiéramos decidido que vaya con nosotros, no podría, porque el viaje es este martes y es algo que nos preocupa, porque no puede un jugador llegar el 13 teniendo que jugar el 14, debemos analizar un poco lo que está pasando, porque jugó el 10”, dijo Villegas.

El DT de la Verde explicó que, tomando en cuenta a Fernández, son ocho los jugadores que no fueron tomados en cuenta para el partido contra Ecuador, esos futbolistas harán una práctica de fútbol el jueves en La Paz, para equilibrar las cargas con relación a los que viajaron a Ecuador, porque ese mismo día será el partido de Eliminatorias. El viernes comenzarán los preparativos para recibir a Paraguay.

Villegas explicó la idea que tiene para contrarrestar el juego rápido y muy físico que suele proponer la selección ecuatoriana.

“Trataremos de intentar estar bien parados, no darles mucho espacio, porque ellos explotan la velocidad cuando tienen espacios. Trataremos de ser ordenados tácticamente y tratar de ser contundentes cuando tengamos la pelota, en la medida que podamos sortear la presión del rival, pero ante todo está la buena actitud en nuestros jugadores, que estén tranquilos, que disfruten de un partido de Eliminatorias, para varios será su primer partido y sé que tienen condiciones y están en posibilidades de responder a la altura”, manifestó Villegas.

El entrenador vio con buenos ojos la actitud con la que llegaron a la concentración de la Verde los jugadores Lucas Chávez, del Al Taawon (Arabia Saudita); y Adalid Terrazas, del USM Alger (Argelia); al mismo tiempo lamentó la baja de Daniel Camacho que fue desafectado de la Verde por un problema de salud.

“Tenemos que lamentar la no presencia de Daniel Camacho, porque ha estado trabajando con el plantel titular, era una opción seria para ser parte de este partido de inicio, o durante, lo habíamos trabajado con él. Es un jugador en el que confió, ha tenido un proceso de todas las selecciones menores, así que lo sentimos mucho porque era una opción muy importante de arranque o de cambio, con este cuerpo técnico siempre va a tener las puertas abiertas”, enfatizó Villegas.

La selección boliviana lleva cuatro partidos al mando de Óscar Villegas, con triunfos sobre Venezuela, Chile y Colombia, y una sola derrota que fue contra Argentina en la pasada fecha de Eliminatorias. La Verde suma 12 puntos y ocupa el séptimo lugar en la tabla de posiciones, que da la posibilidad de jugar el repechaje.

Lea también

Fútbol

Adalid Terrazas y Gabriel Villamil cumplieron su primer entrenamiento con la Verde

Ambos jugadores llegaron este lunes a La Paz y comenzaron a preparase para los partidos por Eliminatorias contra Ecuador y Paraguay