Luis Haquin volvió a llevar el cintillo de capitán en la selección boliviana, que el jueves superó (4-0) a Venezuela, en El Alto, en el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias mundialistas. El defensor destacó el estado de la cancha de Villa Ingenio y no oculto su alegría por el triunfo.

“Toca felicitar por la gestión, la cancha considero que en este momento es la mejor del país. Contento de haber desenvuelto el fútbol que nosotros veníamos buscando desde el primer día, así que contento por haber conseguido la victoria”, dijo Haquin en la zona mixta.

El próximo rival de Bolivia será Chile, ese encuentro de la octava fecha de las Eliminatorias se disputará el martes, a partir de las 17:00 (HB), en el estadio Nacional de Santiago. El triunfo contra la Vinotinto es una inyección anímica para la Verde.

“Sabemos que va a ser un partido muy exigente y seguir soñando, seguir trabajando, potenciar nuestras virtudes, tratar de corregir algunos detalles que nos hagan mejorar, tenemos la ilusión y el sueño de conseguir un buen resultado”, añadió Haquin.

Notoriamente emocionado, el capitán de la Verde fue más allá y se refirió al duro momento por el que atraviesa Bolivia como país. Considera que esta victoria alegra los corazones de los bolivianos.

“Primero que nada sentimos un privilegio, porque de que casi 12 millones de habitantes nosotros seamos el canal para darle una alegría al país. Lo conseguimos, dimos esa alegría al país que lo necesita, creo que el país está pasando por diferentes factores sociopolíticos y darle esta alegría reconforta, pone feliz a nuestras familias que, sin duda, sufren mucho, sufrimos nosotros y después de la última Copa América necesitábamos un triunfo y limpiar esa imagen que habíamos dejado”, enfatizó Luis Haquin.

Lea también

Fútbol

Carlos Lampe: “Le hemos ganado a la mejor Venezuela de los últimos tiempos”

El arquero recuperó la titularidad en la selección nacional y mantuvo el arco en cero frente a la Vinotinto, en la victoria de la Verde por 4-0

Lea también

Fútbol

Henry Vaca se lesionó y dejó la cancha en el primer tiempo

El volante ofensivo de la selección boliviana sufrió un problema muscular pasada la media hora de juego y tuvo que ser sustituido