El argentino Racing se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana al golear al brasileño Athletico Paranaense por 4-1 (parcial 3-0) en el desquite de los cuartos de final, en un partido jugado el jueves en Avellaneda (periferia sur de Buenos Aires).

Agustín Almendra (1), Adrián Martínez (23), el colombiano Roger Martínez (42) y Gastón Martirena (77) anotaron los goles para la rotunda victoria de la ‘Academia’, mientras que Nikao (47) descontó para el conjunto rojinegro.

De este modo, Racing se impuso por 4-2 en el global de la serie, ya que Paranaense había ganado 1-0 el choque de ida.

En la semifinal, el conjunto albiceleste se enfrentará con el brasileño Corinthians, que en otra llave de cuartos apabulló a Fortaleza con un 5-0 global.

A Cruzeiro le sirvió el empate

Por su parte, el Cruzeiro también se clasificó para las semifinales tras empatar 1-1 en Belo Horizonte en la vuelta de los cuartos de final contra el Libertad de Asunción, gracias a la victoria por 0-2 lograda en la ida.

Un cabezazo de Kaio Jorge en el minuto 13 adelantó a los brasileños y parecía sentenciar la eliminatoria, aunque Libertad no se rindió y de la mano del incombustible Roque Santacruz, empató en la segunda mitad (72) y estuvo a punto de poner en serios aprietos a los locales.

El Cruzeiro, que tuvo el debut del exseleccionador brasileño Fernando Diniz, disputará las semifinales de la Sudamericana por primera vez en su historia.

Su rival será el Lanús, con la ida en Belo Horizonte y el partido de vuelta en Argentina.

Lea también

Fútbol

Blooming empató (1-1) con Always Ready en partido salpicado de escándalo

La academia rescató un punto en el estadio Gilberto Parada de Montero, donde el jugador de la visita Luis Caicedo dejó la cancha en los descuentos por supuestos insultos racistas

Lea también

Fútbol

Dieron a conocer cifras del Torneo Conmebol Sub-15, que fue presentado en Santa Cruz

El campeonato sudamericano se llevará a cabo del 4 al 19 de octubre en el estadio Tahuichi Aguilera y las delegaciones llegarán con dos días de anticipación