Blooming se alista para afrontar el clásico cruceño 202 de la era profesional ante Oriente Petrolero, y es muy probable que no pueda contar con su capitán y referente Rafinha, ya que el volante brasileño nacionalizado boliviano presenta una molestia muscular en uno de sus isquiotibiales.

Rafinha se lastimó el pasado sábado en la derrota frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial (4-2) y desde entonces no ha logrado recuperarse en su totalidad. El Deber Sports se contactó este viernes con un miembro del primer plantel de la academia para consultar sobre el estado del jugador y respondió lo siguiente:

“La única duda para el clásico es Rafinha, se está recuperando de un estirón que sufrió en Potosí; luego todos están a disposición”.

Si Rafinha no llega al clásico, no será la única baja, dado que Richet Gómez vio la cartulina roja el martes ante Aurora y deberá cumplir un partido de suspensión. A ellos se suma Othoniel Arce, el delantero mexicano que decidió rescindir su contrato con el club el jueves en la tarde.

En caso de que Rafinha no esté en el clásico, es muy probable que Juan Carlos Arce ocupe su lugar. Lo que sí es un hecho es el regreso de Moisés Villarroel, quien no jugó frente a Aurora por acumulación de tarjetas amarillas. El volante es habitual titular en el equipo celeste.

El que sí jugará desde un arranque en el clásico es Santiago Castedo, el delantero Sub-20 que debutó frente a Aurora y dejó buenas impresiones. El director técnico de la academia, Álvaro Peña, confirmó en conferencia de prensa que será titular.

Lea también

Fútbol

A dos días del clásico, Oriente sigue en paro

Este viernes, El Deber Sports se contactó con un miembro del primer plantel, quien confirmó que la medida se mantiene. Los jugadores aún no han tenido contacto con la dirigencia.

Lea también

Fútbol

Always Ready venció 1-0 a GV San José y se puso en carrera por un premio internacional

El conjunto de la banda roja debía ganar y no falló. Con un gol solitario de Robson Matheus en la segunda mitad, se impuso 1-0 y mantiene vivas sus esperanzas de meterse en un torneo internacional en 2025. GV San José frena su ascenso, pero aún se encuentra en zona de clasificación.