El presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes y el alcalde de Cotoca, Raúl Alvis, firmaron un convenio interinstitucional con el objetivo de viabilizar y acelerar los trabajos en la sede refinera, que se construye en el municipio del santuario. El centro de entrenamientos se levanta sobre un área de ocho hectáreas.

“Hay mucha predisposición del alcalde Raúl para ayudarnos, por lo que firmamos un convenio que beneficia a Cotoca y a nuestra institución”, afirmó el presidente albiverde en su visita a la comuna cotoqueña. La firma del acuerdo es tripartito, ya que además de la Alcaldía y Oriente como club, también interviene la Fundación Oriente de Mil Batallas.

Raldes y Alvis observan el plano de la sede refinera. Foto. Alcaldía de Cotoca


Por su parte, el burgomaestre cotoqueño se comprometió a viabilizar el proyecto, ya que considera que es una obra que beneficiará a pobladores de esa región de Santa Cruz. La sede refinera está ubicada en la ruta a Paila.

“Para nosotros es importante acompañar el proyecto de Oriente, que se maneje bien en la parte técnica y para que en este periodo se pueda socializar de una forma amplia. Como municipio nos traerá mucho progreso”, afirmó Alvis.

Una de las tareas prioritarias de la Alcaldía es trabajar para llevar los servicios básicos (agua y luz) a la zona, además de accesos a la sede refinera. “Lo que queremos es unir fuerza para lograr el objetivo, es decir, que Oriente tenga su propia sede en el municipio de Cotoca”, cerró Alvis.

El equipo

Los dirigidos por Erwin Sánchez trabajarán la tarde de este jueves en el barrio El Trompillo, pensando en el duelo ante Nacional Potosí, que está programado para el 28 de agosto a partir de las 19:30 en el estadio Tahuichi.

Lea también

Fútbol

Periodistas argentinos cambian la letra a la canción Lamento Boliviano y se la cantan a Lampe

El fragmento de la canción fue titulado ‘L'Arquero Boliviano’. Se la cantaron en vivo al arquero de Atlético Tucumán y de la selección boliviana.