Se nota claramente que Bolivia está con una mentalidad diferente a la de antes en las Eliminatorias al Mundial 2026. Los tres triunfos consecutivos ante Venezuela, Chile y Colombia, hacen pensar a los dirigidos por Óscar Villegas que frente a Argente también es posible el triunfo, pese a ser visitantes.

“Agradecer a toda la gente que nos ha hecho sentir el apoyo en estas semanas de concentración en estas dos fechas de Eliminatorias. El apoyo de toda la gente del pueblo boliviano ha sido fantástico en las calles, en el estadio, el día que abrimos las puertas en el entrenamiento, se nota que estamos muy unidos que todos apoyan a esta selección y que todos están con nosotros y para nosotros eso es muy importante y nos fortalece muchísimo. Esperamos regalar un gran triunfo a nuestra gente y podamos sacar un gran resultado”, dijo Ramiro Vaca.

Las palabras del mediocampista boliviano se dieron en la zona mixta en Casa Amarilla, propiedad de Boca Juniors, en Buenos Aires, un día antes del choque contra la Albiceleste, que está programado para este martes, a partir de las 20:00 (HB).

“Tenemos un grupo joven, muy unido, confiamos mucho en el compañero, somos un equipo que juega en equipo, se nota que jugamos en equipo, nuestra fortaleza es el grupo que tenemos y creo que gracias a eso hemos podido sacar adelante partidos muy difíciles, sin ir muy lejos el ultimo contra Colombia es una muestra de unidad, lo que hemos hecho en 70 minutos con un jugador menos, entonces creo que eso muestra la fortaleza que tenemos como equipo”, agregó Vaca.

Un periodista local le recordó a Vaca la victoria de Argentina en el partido de ida jugado en La Paz, donde la albiceleste se impuso por 0-3. Su respuesta no dejó desperdicio.

“Somos una selección diferente, con diferentes jugadores, si bien el partido con Argentina en La Paz fue un poco raro, porque tuvimos un jugador expulsado muy temprano, no pudimos hacer un buen partido, pero sabemos que ahora va a ser distinto, tenemos la sensación de que estamos muy bien, detenernos mucha confianza y fe en lo que venimos haciendo. Creo que se están viendo los resultados por eso y por eso tenemos mucha fe en lo que va a ser este partido, sabemos que vamos a hacer un buen partido y vamos a conseguir un resultado que nos permita seguir soñando con la clasificación”, expresó.

Vaca también es parte de aquellos que piensan que las Eliminatorias de Sudamérica son las más difíciles del mundo.

“Creo que esto hay que llevarlo partido a partido, estamos en las Eliminatorias más difíciles del mundo y sabemos que todo puede cambiar de un rato para otro. Al principio, en las dos primeras fechas, nos daban por eliminados y ahora creemos que podemos soñar. Las cosas cambian rotundamente y tenemos que seguir así con la cabeza fría, trabajando como lo venimos haciendo, con mucha humildad y siendo serenos en lo que pueda pasar más adelante, vamos a afrontar primero este partido de la mejor manera y luego vienen dos partidos más hasta fin de año, que nos pueden dar una vista previa a los que podemos aspirar”, señaló el chapaco.

También dio su punto de vista sobre Lionel Messi, al que tendrá como rival este martes, en el estadio Monumental de River Plate.

“Sin duda que Messi es un jugador importantísimo y uno de los más importantes de esta época, para nosotros es un partido que cualquiera quiere jugar, pero es un jugador más, como lo son otros jugadores de Sudamérica, de Uruguay, de Brasil, etc., entonces, si bien es un jugador que marca diferencia, un jugador importantísimo, vamos a estar atentos a lo que pueda hacer, estamos acostumbrados también a jugar con jugadores de esas características y no va a ser algo nuevo, hay que tener mucho cuidado en lo que pueda hacer él”, finalizó Ramiro Vaca.

FECHA 10

Martes 15 de octubre

Colombia 16:30 Chile

Paraguay 19:00 Venezuela

Uruguay 19:30 Ecuador

Argentina 20:00 Bolivia

Brasil 20:45 Perú

Lea también

Fútbol

Scaloni va definiendo su onceno titular para enfrentar a Bolivia

El director técnico de la selección argentina podrá echar mano a algunos jugadores que fueron baja en el último partido. La Albiceleste cierra prácticas el lunes por la tarde.