La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) trata de no descuidar detalle alguno de cara al partido que Bolivia sostendrá el próximo jueves (16:00) ante Colombia, en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, por la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026

En lo que respecta al escenario deportivo se pone a punto el terreno de juego, se hace refacciones en diferentes sectores y también se cambian las butacas de plastoformo que se instalaron para el anterior encuentro de la Verde ante Venezuela y que luego quedaron en mal estado.

Recordemos que, por primera vez en la historia, Bolivia jugó un partido de Eliminatorias en el estadio alteño el 5 de septiembre y fue con goleada a la Vinotinto por 4-0, por la séptima fecha.

Por tal motivo, según expresó el propio presidente de la FBF Fernando Costa, se pusieron butacas provisionales de plastoformo en dicho escenario. Buena parte de ellas quedaron dañadas luego de ese partido y también después del choque entre Always Ready e Independiente Petrolero, que se jugó el 15 de septiembre por la fecha 14 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.

Para el encuentro que se avecina frente a Colombia todas las butacas estarán nuevamente en condiciones presentables. Se prevé que el jueves 10 de octubre, unos 17.500 espectadores estarán en las graderías del estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto.

Lea también

Fútbol

Alquiler del estadio Félix Capriles a la selección colombiana genera polémica

Eduardo Villegas reveló que desde que asumió como DT de Wilstermann solicitó el uso del estadio de Cochabamba y no se lo cedieron, pero sí lo hacen con el rival de Bolivia

Lea también

Tenis

Dellien en Argentina y Prado en Paraguay se clasificaron para semifinales

El tenista beniano disputa el Challenger de Buenos Aires, mientras que el cruceño juega el M25 Luque ITF