River Plate festejó nuevamente la venta de Enzo Fernández. Ya lo había hecho cuando Benfica pagó 10 millones de dólares, y ahora volvió a enriquecerse con el traspaso del jugador al Chelsea. 


El atacante argentino pasó al Chelsea en el cierre del mercado de pases. El club inglés pagó 131 millones de dólares por los servicios del campeón del mundo, y por cláusulas de venta futura, derechos formativos, y un remanente de deuda que Benfica aún tiene que pagarle a River, Enzo enriquecerá nuevamente la tesorería de la ‘banda roja’.


El Benfica se llevó a Enzo por más de 10 millones de dólares, y tuvo que pagar 9 millones más en concepto de objetivos cumplidos. A esos 19 millones, se tienen que sumar los casi 33 millones por la venta al Chelsea, y un porcentaje del mecanismo de solidaridad (derechos formativos). 

En total suman más de 56 millones de dólares que ingresarán a las arcas de River Plate. Cifra completamente inusual para el fútbol argentino, y que servirá para que el millonario se refuerce en las próximas temporadas, y profundice la modernización de su estadio.

Lea también

Fútbol

Ancelotti, DT del Real Madrid: “El límite del calendario se está superando”

Ancelotti está preocupado por mantener a sus figuras. Según el DT del Real Madrid, jugar muchos partidos “afecta a los jugadores porque no podemos tener días de descanso". El Madrid compite en La Liga, Champions, Copa del Rey y Mundial de Clubes.