Fin de un ciclo. La relación entre San Antonio de Bulo Bulo y Thiago Leitão terminó este martes, luego de que el club del trópico cochabambino anunciara la salida del entrenador brasileño debido al pobre rendimiento mostrado en los últimos partidos.

“El Club Deportivo San Antonio de Bulo Bulo agradece los servicios prestados por el profesor Thiago Leitão y su cuerpo técnico, reconociendo su contribución a la historia de nuestro club como el equipo que lideró nuestra primera gran hazaña en el fútbol boliviano”, indica el comunicado del club.


Sin duda, la derrota del lunes ante Blooming (1-0) en condición de local fue determinante para que la dirigencia tomara la decisión de cesar a Leitão y su cuerpo técnico.

Leitão, quien asumió la dirección técnica de San Antonio el año pasado, disputó la Copa Simón Bolívar y logró el ascenso a la División Profesional tras vencer a Gran Mamoré en los penales.

En su primera temporada en la élite del fútbol boliviano, San Antonio fue la revelación del torneo Apertura, proclamándose ganador y asegurando su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.

Después de ese triunfo histórico, el equipo sufrió un bajón colectivo y padeció gravemente la salida de sus principales figuras: el colombiano Carlos Preciado y el goleador argentino Felipe Passadore.

Tras la derrota ante Blooming, San Antonio se estancó en la décima segunda posición del Clausura con 19 puntos, muy lejos de los primeros lugares. Sin embargo, ya tiene asegurado un premio internacional, por lo que deberá esperar que el certamen concluya para disputar un partido contra el ganador y definir al campeón nacional de la temporada 2024.

Por su parte, la dirigencia del club anunció que ya está considerando posibles reemplazantes para Leitão y que es muy probable que se anuncie a su sucesor, quien tendrá un tiempo importante de preparación debido a la pausa del torneo por la fecha FIFA de octubre.

Lea también

Fútbol

La selección colombiana tiene lista su logística para visitar a Bolivia; concentrará en Cochabamba

La Federación Colombiana de Fútbol solicitó máxima seguridad, un bloque exclusivo en el hotel de concentración y 200 kilos de hielo por día para su estadía en Cochabamba.

Lea también

Fútbol

La selección tendrá 10 días de trabajo específico antes de recibir a Colombia

La selección boliviana ha comenzado a centrarse en la parte táctica de cara al partido ante Colombia, programado para el 10 de octubre en Villa Ingenio. “Queremos mejorar el rendimiento de la pasada fecha FIFA”, dijo Gabriel Ramírez, asistente técnico de la Verde.