Senegal conquistó la primera Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol de su historia al superar en la tanda de penales de la final (4-2 tras empate 0-0) a Egipto, este domingo en Yaundé.

Era la tercera final que disputaba Senegal en la CAN, tras las que había perdido en 2002 y 2019. El lanzamiento que dio el título lo anotó su estrella Sadio Mané, que había fallado precisamente un penal en el minuto 7 de partido.

Egipto, con su astro Mohamed Salah, no pudo conquistar un octavo título en la CAN pero, con siete, sigue ostentando el récord de títulos en esta competición.

En la tanda decisiva, Mohamed Abdelmonem y Mohamed Ahmed fallaron sus tiros para Egipto. Para Senegal erró el suyo Bouna Sarr.

Los senegaleses se toman la revancha de la sesión perdida en la final de la CAN de hace veinte años ante Camerún (3 a 2 tras empate 0-0).

Aliou Cissé, seleccionador de Senegal, se sacó también la espina de aquella final, ya que como jugador falló el último tiro en la final ante los cameruneses.

Lea también

Fútbol

Blooming fue goleado (0-7) de local por Bolívar en su debut en el torneo Apertura

El partido reprogramado se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera. La academia cruceña no pudo habilitar a sus refuerzos para este primer partido

Lea también

Fútbol

Independiente comenzó la defensa de su título con derrota en casa

El equipo chuquisaqueño perdió por 1-2 ante Always Ready, que es el subcampeón de la temporada pasada. Se midieron en el estadio Patria de Sucre